Cristina Kirchner sobre el fallo del 2×1: “Viola nuestra Constitución”

En su visita a Grecia, la ex mandataria reiteró su repudio a la decisión de la Corte

La ex presidenta Cristina Kirchner reiteró hoy sus críticas al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “dos por uno” a un represor condenado por delitos de lesa humanidad. “Se trata de un fallo que viola nuestra Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior de la propia Corte Suprema”, dijo, en medio de un encuentro con la prensa junto al presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis, dentro de la gira europea que realiza en éstos días.

Los dichos de la ex mandataria surgieron cuando Voutsis se solidarizó con el pueblo argentino por la última dictadura militar al recordar una visita que realizó al país en 1978, durante el mundial de fútbol. Entonces, Fernández de Kirchner aprovechó para referirse al fallo del más alto tribunal.

“El fallo nos hace retroceder a los argentinos 20 años atrás en materia de derechos humanos”, expresó, y resaltó que en los últimos años la Argentina se había convertido en un “modelo y un ejemplo en materia de respeto irrestricto a los derechos humanos” al impulsar “el proceso de memoria, verdad y justicia”.

En esa línea, advirtió que el fallo podría beneficiar con la libertad a “700 represores” que se encuentran “cumpliendo condenas por desaparición forzada de personas, torturas, desaparición de niños”.

“La violación de los derechos humanos no solamente es una afrenta a los ciudadanos del país, sino a la humanidad”, aseveró.

Por último, respaldó la marcha en repudio al fallo de la que participarán pasado mañana los organismos de Derechos Humanos en Plaza de Mayo y destacó la importancia de que la comunidad internacional se interiorice sobre ésta realidad que vive el país ya que “aquella dictadura de 1976 no solamente involucró la violación de ciudadanos argentinos, sino también de otros países”, concluyó.

compartir esta nota – PRODUCCION 383 4 351218- Whatsapp