Carrio duda de la MUERTE de Nestor Kirchner y pide su exhumacion ¿LA APOYAS?

A más de Siete años de la muerte de Néstor Kirchner, un escrito presentado ante la justicia revolucionó el mundo judicial.

El mismo fue presentado por la diputada Elisa Carrio, con el patrocinio del abogado Enrique Piragini, denunciante de algunos de los hechos de corrupción más emblemáticos del kirchnerismo.

Allí se solicita a la Justicia que “disponga una concreta y puntual investigación para conocer, de una vez por todas, lo sucedido con el ex presidente Kirchner, atento las extrañas circunstancias que rodearan su desaparición, reclamando la exhumación de sus restos”.

En tal sentido, el escrito argumenta que existen puntuales dudas que generan la desaparición del expresidente, “muchas de las cuales figuran en distintos portales de Internet y son de público y notorio conocimiento”.

El escrito de marras busca averiguar qué pasó con Néstor Kirchner

Godoy y Piragini añaden a su presentación lo que denominan “las 33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner”.

– 1.- ¿Alguien lo vio muerto a Néstor Kirchner? Nadie.

– 2.- ¿Por qué fue a morir en un paraje tan aislado y casi sin habitantes como El Calafate? ¿Sería para evitar miradas indiscretas?

– 3.- ¿Qué médicos otorgaron el certificado de defunción?

– 4.- ¿Cuál fue el verdadero motivo de la muerte?

– 5.- ¿Cómo es posible que si padecía dolencias cardíacas, con prohibición de viajes en avión, fue a Nueva York, a Río Gallegos, a El Calafate y seguía el mismo tren de vida impropio de un enfermo?

– 6.- En la ciudad de El Calafate, cada vez que la pareja presidencial estaba alojada allí, había una unidad coronaria en la puerta de su casa, el día de su muerte esa unidad no estaba y tuvieron que esperar a que llegara la ambulancia del hospital. ¿Alguien es tan suicida después del supuesto problema de salud del 21 de septiembre?

– 7.- ¿Por qué su médico personal, Luis Bonomo, jamás atendió a la requisitoria de los medios? ¿Por qué en El Calafate se prohibió a los médicos del Hospital José Formenti -quienes supuestamente atendieron al ex Presidente- que bajo ninguna circunstancia hablen con la prensa?

Buonomo es cirujano. No es cardiólogo, no es neurólogo, no es especialista en ACV, y estuvo siempre a contramano geográfica del matrimonio presidencial: cuando sufrió una angioplastia en setiembre, el médico estaba en Río Gallegos; ahora, mientras los Kirchner visitaban El Calafate, él estaba en Buenos Aires.

El abogado que hizo la presentación es recurrente denunciante del kirchnerismo

– 8.- ¿Por qué no hicieron autopsia, como es norma en esos casos? ¿Por qué no intervino un juez para verificar que la muerte de tan importante personaje era natural o no?

– 9.- ¿Es una terrible casualidad que fuera a morir el día del censo nacional cuando todos estaban en sus casas y la noticia impactaría más aún?

– 10.- La guardia desplegada alrededor de la casa en la que murió en El Calafate, ¿estaba justificada? ¿Qué se quería evitar que se conociera? El día de la muerte de Néstor, había un par de periodistas de un conocido medio que hacían guardia en la entrada de la casa hotel de los Kirchner en El Calafate. Un cronista (Nicolás Diana) y un fotógrafo de la revista Noticias hacían guardia en su casa de El Calafate para cubrir el momento en que censaran al matrimonio presidencial. Un rato antes de las 9 de la mañana del miércoles 27 de octubre cayó Gendarmería y se desplegó un gran operativo, en el cual se ordenó a los gritos alejar a dichos periodistas a 200 metros de donde estaban. La muerte del ex presidente era confirmada, minutos después, por fuentes de su entorno más íntimo.

– 11.- Cuándo uno está engripado ¿sale a caminar? Es un hecho llamativo, que Cristina Kirchner afirmara que suspendió su agenda por una fuerte gripe viral ¿qué hacía entonces paseando por el centro de Río Gallegos, como lo muestra la última foto con vida de Kirchner y encima pegada a un bebé, tan vulnerable a este tipo de enfermedades.

Ella tenía una fuerte gripe viral y no quería hablar con nadie pero viaja en avión el viernes 22 de octubre para dar un paseo por Río Gallegos acompañada de Néstor, dejándose sacar fotos (que aparecieron en OPI Santa Cruz y difundidas por el canal Telefe), lo cual era absolutamente inusual, como si quisieran haber demostrado que estaban allí. Distendida, la pareja presidencial tomó un café en el Hotel Santa Cruz, en la misma mesa del área reservada que habitualmente frecuentan cuando iban allí. Como siempre, la reacción de los transeúntes no se hizo esperar y el matrimonio aceptó fotografiarse con los simpatizantes. ¿Qué motivó a Néstor Kirchner a caminar repentinamente por los rincones de Río Gallegos que hacía años que no visitaba?

– 12.- ¿Por qué no asistió a una Unidad Básica tal como había prometido?

El fallecido mandatario y su mujer habían llegado a Río Gallegos el viernes 22 de octubre por la noche en un avión alquilado. Se dejan sacar fotos y esa misma noche, Kirchner mantuvo largas reuniones en el Hotel ubicado en el centro de Río Gallegos. A pesar de la agenda, sorpresivamente el ex presidente decidió no asistir el sábado 23 de octubre al cumpleaños Nº 28 de la Unidad Básica Los muchachos peronistas que comanda su ex secretario Rudy Ulloa Igor. Esta ausencia sorprendió a los presentes. En cambio, la excusa fue que Kirchner decidió viajar a El Calafate acompañado de su mujer, ciudad en la que supuestamente falleció el miércoles 27 de octubre.

– 13.- También se sostiene que a Cristina Fernández la vieron subir sola al avión rumbo a El Calafate y que el ex presidente no la acompañaba, por ende, se quedó en Río Gallegos. Presumiblemente oculto en su casa cotizada en más de medio millón de dólares en la coqueta calle Mascarello 441. Está ubicada en el barrio El Jardín, el más exclusivo de Río Gallegos. Nadie en El Calafate recuerda haber visto a Néstor Kirchner los tres días antes de su muerte, o sea los días 24, 25 y 26 de octubre. Curiosamente el presidente venezolano Hugo Chávez viaja a Buenos Aires el jueves 28 de octubre para ver el féretro en la Casa Rosada. Chávez durmió en la Argentina para estar presente en el entierro al día siguiente, cuando en su avión se traslada a la ciudad de Río Gallegos, donde llega a las 16 horas y participa del entierro final el viernes 29 de octubre y el cierre de la farsa, llevando rumbo a Venezuela sano y salvo a Néstor Kirchner, camuflado entre su nutrida comitiva venezolana. El avión presidencial, como todos saben no hace aduana dado los fueros que tiene, a los que se les suman las prebendas locales.

Néstor junto a Cristina

– 14- ¿No es extraño que la dueña de la casa funeraria nunca viera el cadáver? Así lo afirmó al periodista Jorge Jacobson en una conversación telefónica por FM Identidad. Jacobson le preguntó a María Inés Hilero, la titular de la firma de servicios fúnebres que contrató Cristina Kirchner en Santa Cruz para que se encargara del tratamiento póstumo del ex presidente, si vio el cuerpo de Néstor Kirchner y ella respondió que NO Luego agregó: Nuestros empleados atendieron los deseos del servicio no tradicional en la casa, de la provisión del ataúd y de llevarlo hasta el aeropuerto, señaló. Por otra parte, la funeraria indicó que su familia era allegada a los Kirchner, debido a que su hermano fue compañero de colegio del santacruceño.

– 15.- ¿Por qué no dejaron el cajón visible para que a través del vidrio se pudiera ver su rostro, como ocurrió con Perón, Evita, Kennedy, Alfonsín, y miles de casos famosos más? No se entiende por más que se busque un motivo ¿por qué hubo que velarlo a cajón cerrado? Hasta donde ha trascendido no sufrió ningún accidente que lo desfigurara o lo tornara irreconocible. Ni siquiera colocaron una fotografía del cadáver, que al resultar consecuencia de una enfermedad no habría imposibilitado la exhibición del mismo.

– 16.- ¿Quién empapeló las principales ciudades del país en la madrugada del día 28 de octubre? La Capital Federal, el jueves 28 amaneció empapelada con carteles que decían: Por siempre Néstor, lo mismo sucedió en Paraná, La Plata, Tucumán y en otras ciudades. Todos los que fueron a trabajar bien temprano vieron en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires el afiche que muestra al ex presidente Kirchner abrazando a su compañera, la presidenta Cristina Fernández, con la leyenda Por siempre Néstor, seguida por la frase Fuerza Cristina. ¿Si el día anterior fue feriado, quién elaboró los carteles? Diseñar la foto y el texto y luego imprimirlos en grandes cantidades lleva muchas horas de trabajo. ¿Ya estarían impresos antes de morir? ¿Quién sabía que iba a morir para tenerlos diseñados e impresos con tanta anticipación? Tras indagar se supo que los afiches los hizo la empresa Equipos de Difusión, del ex secretario de Medios Enrique Albistur.

Para que el jueves en la madrugada muchas ciudades amanecieran empapeladas con el mismo afiche, la distribución se tuvo que hacer como máximo en horas del mediodía del miércoles 27 de octubre, que era feriado por el censo, y a la hora en que el país recién se enteraba que había muerto Kirchner. ¿Es vidente Albistur para tenerlos diagramados e impresos antes de que muriera Kirchner?

– 17.- ¿Por qué si el finado Kirchner medía 1,90 metros de estatura, la medida del ataúd era más chica? ¿Acaso estaba vacío?

El cuerpo de Perón se pudo ver a través de un vidrio

– 18.- -¿Quién a primera hora del miércoles 27 de octubre cuando aún no se sabía si Kirchner había fallecido escribió en Wikipedia en la página de Néstor Kirchner Death 27 October 2010??

– 19.- ¿Quiénes difundieron a la seis de la mañana del miércoles 27 de octubre por Twitter y Facebook que Kirchner estaba muerto? ¿Era todo parte de una puesta en escena?

– 20.- ¿Por qué a la presidente Cristina no se le notó casi en ningún momento señales en el rostro de pesadumbre, agotamiento por las horas vividas, angustia? ¿Por qué la viuda mostró en todo momento, si no una sonrisa permanente, sí una sonrisa a lo Gioconda? ¿Por qué ella no acreditó con hechos, sollozos, abrazos sentidos u otros gestos característicos de estos casos el dolor que debía sentir, o al menos disimular por la pérdida de su esposo?

– 21.- ¿Por qué el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y demás allegados estaban al lado de Cristina constantemente, como pareciendo controlar todos sus movimientos sin dejar detalle alguno. ¿Temían acaso que Cristina se hartara y comenzara a gritar que todo era una farsa?

– 22.- Está bien que a ella no le duela, ya que es dura de corazón, pero… ¿Y a su hermana Alicia Kirchner? ¿A sus hijos…? ¿A sus sobrinos? Ninguno mostró pesar, o dolor en su rostro, en cambio había una paz sospechosa. Todo demasiado obra de teatro.

– 23.- ¿Será otro caso parecido al de Alfredo Yabrán y las investigaciones en la Justicia? Ambos tenían como denominador común una incalculable fortuna de dudoso origen, su dinero estaba oculto tras testaferros y en paraísos fiscales, también tenían a su alcance los elementos humanos y materiales para pergeñar el inmenso fraude perfecta y maquiavélicamente urdido para burlar a la Justicia y a sus damnificados. Kirchner se fue dejando muchas cuentas pendientes con la Justicia.

compartir esta nota – PRODUCCION 383 4 351218- Whatsapp