¿Ofendido? La lapidaria respuesta de Baradel a Macri por tratarlo de mafioso

El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, le respondió al Presidente Mauricio Macri, quien en un encuentro había acusado a los sindicatos docentes de ser “mafias” que “privilegian su interés personal”.

El referente de los docentes dijo que las declaraciones de Macri son “vergonzosas porque la mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas”, pero “no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública”. Además agregó que “Mafia es tener dinero en el exterior sin declarar”.

“Nos tendrían que estar convocando a una reunión paritaria cuanto antes para poder resolver esta situación. Ahora, antes o después de las elecciones de Suteba”, precisó Baradel, respecto de los comicios de su gremio fechados para el 17 de mayo.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, que integran los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, comenzaron este viernes una jornada de protesta con acciones gremiales.

compartir esta nota – PRODUCCION 383 4 351218- Whatsapp