FEMICIDIO; A PESAR DE LA RESTRICCIÓN RODRIGUEZ MATÓ A SU EX MUJER

En horas del mediodia de éste pasado domingo en la Localidad de Londres Departamento Belen, Miguel Angel Rodriguez de 41 años por causas que se tratan de establecer, tomó un cuchillo tramontina y asesinó de entre 7 a 10 puñaladas a su compañera Cecilia Leonor Olima de 36 años de edad.

Londres se vio conmocionado ayer por un hecho sin precedentes que se inició alrededor de las 12.15, cuando Miguel Rodríguez (41) encontró en una de las calles del barrio La Cañada a su ex pareja Cecilia Leonor Olima (36), de quien se encontraba separado por problemas que incluían violencia y llevaron a que semanas atrás fuera detenido por agredirla. Al parecer por ese hecho tenía restricciones de acercamiento a la mujer pero ayer la encontró sola en la calle y, presuntamente sin haber mediado palabras, la atacó con al menos 10 puñaladas en la zona del cuello y el abdomen. Ese momento de horror, que habría durado segundos, fue observado por un vecino quien corrió en auxilio de la mujer. Rodríguez, en tanto, huyó raudamente dejando cerca del lugar el arma homicida, una cuchilla.

Ante los gritos de pedido de auxilio del vecino otras personas fueron acercándose al lugar y llamaron a la Policía y la ambulancia.

Según la información a la que accedimos, Olima y Rodríguez habían vivido en concubinato varios años y tenían cinco hijos, de 6, 12, 15, 17 y 20 años.

En los últimos tiempos habrían tenido problemas de pareja que se habrían agravado por la violencia ejercida por parte de él. A tal punto fueron las agresiones que Rodríguez había estado detenido hace por lo menos dos semanas. Había golpeado a Olima y el fiscal lo imputó y detuvo. Al recuperar la libertad se le fijaron restricciones al sujeto: no podía acercarse a ella. Ya no vivían juntos.

En las próximas horas el fiscal Flores  imputará al individuo. Ayer se realizaban pericias y tomas de testimonios

Informe gentileza de Juan Carlos Medina-Belén

Compartir esta nota PRODUCCIÓN 3834200783 WhassApp