Volvió a desaparecer Nadia Rojas, pese a estar bajo la custodia del gobierno porteño por denunciar una red de trata

Volvió a desaparecer Nadia Rojas, pese a estar bajo la custodia del gobierno porteño por denunciar una red de trata

La adolescente de 14 años había sido secuestrada durante 32 días por una red de trata a la que denunció ante el juez Canicoba Corral. Fue trasladada a un refugio presuntamente custodiado y ultrasecreto pero el jueves por la mañana entraron a su habitación y ya no estaba. Denuncian impericia del juez y del gobierno de Larreta.

adia Rojas, una adolescente de 14 que denunció una red de trata de personas y que estaba bajo la custodia del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, volvió a desaparecer, un mes después de haber sufrido otro secuestro.

Nadia había estado secuestrada durante 32 días tras los cuales fue encontrada y de inmediato enviada a un hogar que depende del Consejo de la Niñez de la Ciudad y su custodia pasó a ser del Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y del Gobierno porteño pero nunca pudo regresar a su casa con su familia.

La adolescente había sido trasladada a un refugio presuntamente ultra secreto, luego de que el juez recibiera su testimonio en el que denunció que fue abusada sexualmente en el marco de una red de trata de personas.

Sin embargo la chica desapareció en la mañana del jueves de ese sitio al que se la habia trasladado precisamente para garantizar su seguridad e integridad física, cosa que no ocurrió y ahora se teme por su vida.

Nadia pasó de estar desaparecía a estar alejada de su familia y amigos, aquellos que hacía más de un mes la buscaban. El refugio era de puertas abiertas y Nadia comenzó allí un tratamiento psicológico que le permitió contar el calvario por el que había pasado. 

“Cuando empieza a contar que fue explotada sexualmente el juez Canicoba Corral ordena pasarla a un hogar especial para víctimas de trata con seguridad extrema, al punto que ni a la madre ni el abogado sabían la dirección del lugar”, explicó Juliana integrante del Plenario de Trabajadores, quien acompaña a la madre de Nadia.

Con un comunicado, la familia, amigos y organizaciones aseguraron que “tenemos la certeza más firme que nunca de que el Estado y sus funcionarios son responsables. de su desaparición. Le exigimos a Canicoba Coral y a Federico Delgado que pongan todos los recursos existentes en la justicia a disposición para poder encontrarla”.

“El Gobierno de la Ciudad jamás se comunicó con Elena Rojas, la mamá de Nadia y en la investigación de trata no se ha avanzado ni un milímetro. No cerró ninguno de los boliches que fueron denunciados por las pibas que siguen siendo sometidas mediante el método de captación, a la red de trata que opera y captó a Nadia”, denunció Juliana.

Los boliches denunciados que continúan abiertos son, entre otros, el Bacilón en Liniers y Play City en Bajo Flores.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218