Acusaciones cruzadas en las redes por el caso Anahí Benítez, despertó polémica

Acusaciones cruzadas en las redes por el caso Anahí Benítez. Un intercambio que despertó polémica

La detención del profesor Leonardo Agostino fue sal sobre la herida para la inmensa mayoría de sus alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) quienes ayer tanto en la marcha realizada en el Congreso como en las redes sociales pidieron “prudencia”.

“Vinimos a buscar Justicia, no nos basamos en falsos testimonios ni chusmerío. Hasta que la fiscal no diga algo no vamos a hablar de ese tema”, le dijo a Clarín Facundo, del centro de estudiantes.

El principal escenario de cruces fue el perfil que Agostino tiene en Facebook donde no aparece con su nombre real sino como “Consultas Matemáticas”. Allí, tras su detención, recibió todo tipo de insultos y también encendidas defensas.

“Hijo de puta ojalá te pudras en la cárcel por lo que le hiciste a Anahí”, posteó una joven ayer al mediodía en el perfil del hombre. “Ojalá que no haya sido. Xq sería de terror!!! Al lado de un monstruo estaban los chicos y nadie se dio cuenta? Y si es, que le pase las peores cosas dentro de la cárcel y no salga nunca!!!”, agregó una mujer.

Los insultos a Agostino fueron respondidos. La gran mayoría apuntó a tener cuidado con acusar a alguien que aún no fue condenado, a esperar y evitar los “linchamientos mediáticos”. Otros fueron más firmes al defender al docente. “Es de los mejores que conocí, nunca se rinde ni con el peor en su materia. Enseña como nadie y es excelente persona. Están tratando de agarrar a cualquiera porque son unos incompetentes”, escribió una alumna y agregó: “No pongo las manos en el fuego por nadie, pero él no creo que haya sido y tengo fe en eso. Hasta es un excelente padre! Por favor, midan sus palabras”.

En la batalla de Facebook muchos de quienes atacan a Agostino apuntan a un post de Anahí del 14 de diciembre del año pasado. En él se ve la foto más conocida de la adolescente (sonriendo, mirando unas flores) y abajo muchos comentarios halagadores, como “sos linda, lastima lo hippie”. En ese contexto Agostino le escribió: “Uno de los tesoros del ENAM”. Anahí contestó: “Gracias. El otro es usted” (seguido de un corazón).

“Me dio escalofríos… Hoy cuando vi la noticia no lo pude creer”, puso una joven. Y otra colgó una captura del post original de Anahí.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218