LA SEMANA QUE VIENE CUMPLIRÁ UN MES PRÓFUGO VEGA MODOTTI

LA SEMANA QUE VIENE CUMPLIRÁ UN MES PRÓFUGO

Familia de una de las víctimas de Vega Modotti, con el fiscal

Es la hermana de una de las jovencitas que lo denunció. En tanto la División Investigaciones ya lo buscó en 3 provincias. Siguen tras sus pasos.

Familiares de una de las jovencitas que denunció a Nahuel Vega Modotti (20) se reunieron ayer con el fiscal Mauricio Navarro Foressi. El joven ya cumplió 23 días prófugos. Fue buscado en distintas provincias con personal policial de esta y de esas jurisdicciones, pero aún no pueden dar con su paradero.
La hermana de una de las jovencitas que es quien radicó la última denuncia se presentó ayer en Fiscalía y se reunió con el fiscal. Si bien no dialogó con la prensa sus reclamos y pedidos de justicia son conocidos a través de las redes sociales en donde exigen la detención inmediata del individuo.
Según trascendió, el fiscal les habría relatado todo lo actuado en la causa desde que ordenó la detención. Vale aclarar que Vega Modotti tiene pedido de detención por otro hecho, no por la nueva denuncia. Es que el martes 4 de julio pasado el fiscal lo había citado para notificarle el cambio de carátula a “lesiones “graves” por un hecho, también, de violencia ocurrido a mediados de mayo con otra jovencita.
La nueva denuncia contra Vega Modotti se realizó el fin de semana del 1 de julio y aunque no ocurrió en el turno de Navarro Foressi, la causa fue girada a él para que se acumule con la que ya tiene contra el mismo joven. En ese sentido, una vez que Vega Modotti sea detenido e indagado por el nuevo delito de “lesiones graves”, después será imputado e indagado por la nueva denuncia.
De esa causa no trascendieron mayores detalles, pero el fiscal ya contaría con el informe médico de las lesiones que sufrió la joven. Sobre esa causa existen dos denuncias, una que hizo la jovencita presuntamente obligada por la madre del joven denunciado en donde esgrimía que esas lesiones habían sido producto de un intento de robo. Y la segunda denuncia en donde contaría que Vega Modotti la golpeó, la llevó a la casa de su madre y en donde la habrían llevado a realizar la presunta denuncia falsa.

Procedimientos
Tras la orden del fiscal, la División Investigaciones buscó a Vega Modotti en distintos lugares de la provincia y en provincias vecinas: Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Santa Cruz, pero todos los procedimientos resultaron negativos. 
La búsqueda continúa y se estima que la madre del joven es quien lo ayuda a seguir en esa situación de “prófugo de la Justicia”. Es que eso es justamente lo que la mujer aseguró a El Ancasti en una nota realizada semanas atrás. La mujer había señalado que no entregaría a su hijo porque no se encontraban dadas las garantías.

1 de julio

Joven denuncia a Vega Modotti de haberla agredido a la salida de un local bailable.

4 de julio

La Fiscalía de Instrucción Nº 2 cita a Vega Modotti para notificarlo del cambio de caratula en una causa, también de violencia, de mediados de mayo. Ese día sería indagado nuevamente por el delito de “lesiones graves”.

5 de julio

La causa del 1 de julio pasa a la Fiscalía de Navarro Foressi para que se acumule con las otras que tenía el fiscal contra el mismo joven. El fiscal solicitó un informe médico y de acuerdo con eso imputaría.

SERÁ TRASLADADO DESDE SALTA.

Modotti llegará la semana próxima

ahuel Modotti, el joven detenido el jueves en Salta tras 30 días de búsqueda, será trasladado a esta provincia la semana que viene. El fiscal firmará la extradición del joven y una vez en esta ciudad deberá responder a los requerimientos de la Justicia. Será indagado por el delito de “lesiones graves” tras el cambio de carátula de una causa de violencia de género contra una joven y además será imputado por otra denuncia por violencia contra otra joven.
Mabel Modotti, madre del joven, se reunió ayer con el fiscal para saber sobre la situación procesal de su hijo. “Mi preocupación es la interrupción del tratamiento que él estaba haciendo porque nosotros habíamos buscado en otras provincias un lugar adecuado para él, lo habíamos encontrado y él quedó en un lugar donde realmente se lo estaba atendiendo y conteniendo” señaló la mujer. En tanto dijo que al entrevistarse con el fiscal le indicó que su hijo no solo necesitaba estar internado en un lugar cerrado, sino con psicólogos, con psiquiatras y con nuestra contención espiritual”, señaló Modotti.

Comunicación
Finalmente señaló que tras llevarse a cabo la detención de su hijo en Salta, pudo comunicarse con él. “Yo hablé con mi hijo, me dijo que me quedara tranquila, que estaba bien, que le alcanzaran un par de zapatillas y un buzo porque lo habían sacado con remera y que me amaba. Él se está haciendo un tratamiento por drogas, por varias sustancias. Él necesita recuperarse”, destacó.
Finalmente la mujer señaló que buscarán un abogado que lo patrocine y asesore al joven en las indagatorias, tal como dice la Ley.

ESTUVO 12 HORAS ESPOSADO SIN COMER

La madre de Modotti denunció maltrato a su hijo en Salta

“Nahuel está en una celda de castigo, lo tuvieron esposado por más de 12 horas  sin comer desde que lo sacaron de la comunidad terapéutica”, reclamó.

Mabel Modotti viajó a Salta para poder ver a su hijo detenido desde el jueves pasado. Hace instantes, señaló y denunció públicamente que su hijo fue maltratado sin tener en cuenta su estado de salud mental.

“Nahuel está en una celda de castigo, lo tuvieron esposado por más de 12 horas  sin comer desde que lo sacaron de la comunidad terapéutica”, reclamó la mujer.

“Sucede todo esto pese a que yo presenté todos los papeles que está internado en un centro de rehabilitación con todos los informes de los médicos. Con todo eso la Justicia no solo toma la decisión de interrumpir sino que no se contempló como sería su trato”.

“Nahuel está muy mal, no para de llorar. Me suplicó que por favor lo ayude. A mi hermana, su tía, le pidió que recemos por él, que no odiemos a nadie”, señalo Modotti.

Finalmente, adelantó que por todo lo sucedido ya se comunicaron con su abogado y realizarán una denuncia al respecto.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218