Se desato la Guerra de dádivas en Tinogasta Roxana Paulón vs. Sebastián Noblega por un senador VIDEO)

Se desato la Guerra de dádivas en Tinogasta entre Roxana Paulón y Sebastián Noblega  por un senador

La pelea por la senaduría de Tinogasta, desató una guerra de dádivas y despilfarro de recursos de los dos intendentes del departamento, Roxana Paulón de Fiambalá y Sebastian Nóblega de la cabecera departamental.

Pocos se acuerdan que la disputa de las PASO será entre José Alaniz, Julio Tejada (Walter Bustamante alejado de esta forcejeo es la tercera opción con el guiño de la gobernadora), porque la pelea de fondo y casi personal desde hace varios meses es entre ambos jefes comunales justicialistas.

Y esa competencia, de difícil pronóstico, se hizo casi obscena en las últimas horas con un despliegue casi inédito de elementos que van desde colchones, bolsones de alimentos, cemento, chapas, frazadas, y dinero, ya sea disfrazado de beca o de ayuda económica de emergencia.

De este modo, Nóblega estaría “dando” entre  $8.000 y $15.000 por día en “ayudas económicas”, de manera que los pasillos de la Municipalidad tinogasteña estarían atestadas de gente en busca de esa ayuda.

Pero la entrega de cemento sería la vedette del festival de dádiva por parte del municipio. La versión estaría sustentada en la presencia de camiones –uno de ellos con semirremolque- que llegaron a la ciudad con equipos de este material de construcción.

Pero no sólo el líder territorial estaría ocupándose de auspiciar a Alaniz, (ex viceintendente de Hugo “Grillo” Avila y actual de Nóblega), sino que la jefa comunal habría “invadido” la cabecera en busca de lograr votos para su protegido con algunos regalos, a tal punto que en una reunión -en horario nocturno- en Barrio La Paz, uno de los más humildes del distrito, habría dejado bolsones de comida. Similar entrega habría realizado Paulón el jueves en Palo Blanco.

Pero lo que más desató la indignación, y ya motivó denuncias de adversarios como la precandidata a concejal de Fiambalá por Unidad Ciudadana, Cecilia Ramírez (ex secretaria de Gobierno de Paulón que hizo graves acusaciones sobre supuestas compras irregulares en un corralón), es el reparto indiscriminado de colchones en distintos barrios de Fiambalá a la luz del día y con total impunidad con camiones de la Municipalidad

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218