DOCENTES CHACAREROS TIEMBLAN DE PREOCUPACIÓN

DOCENTES CHACAREROS TIEMBLAN DE PREOCUPACIÓN

(Extraido desde el facebook de Guillermo Bazán)

Gran incertidumbre en los docentes chacareros
Temen que peligre su fuente laboral por un cambio en el Estatuto Docente Municipal.

Con la firma de todos los concejales, la Municipalidad de Valle Viejo publicó en su Boletín Oficial una medida que genera enorme incertidumbre y preocupación a los docentes chacareros, por lo que muchos consideran virtualmente como la habilitación oficial para dejarlos en la calle.
Se trata de la Ordenanza 1093, que avanza con una modificación al Artículo 26 de la Ordenanza 1044, que no es otra cosa que el Estatuto Docente Municipal.

De acuerdo con su nuevo contenido, el artículo expresa: “El personal docente titular que por modificación de estructura, cambios de programas o planes de estudios, clausura o fusión de escuelas, secciones de grado, cursos u horas; vea suprimido su cargo u horas cátedras; será declarado en disponibilidad con goce de sueldo por el plazo de cinco meses, y por otros cinco meses sin goce de haberes; luego de lo cual quedará cesante de pleno derecho. El Departamento Ejecutivopodrá reducir los plazos de la disponibilidad en caso que no exista posibilidad de reubicación del docente en cargo de su competencia en el período lectivo en que se declaró la disponibilidad”.

Para los docentes, esto significa que si la comuna lo decide, podrían perder su trabajo en cuestión de meses sin mayores posibilidades de reclamo, e incluso el proceso podría acelerarse ya que el mismo artículo contempla la reducción del plazo de 10 meses establecido (cinco con sueldo y cinco sin sueldo).

Se espera que alguna autoridad explique los reales alcances de la modificación y todo lo que implica esta medida, lo cual sería muy importante para llevar tranquilidad a docentes que por estas horas están muy angustiados por su futuro laboral.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218