EL LÍDER DE LA MARTÍN FIERRO RICARDO RODRIGUEZ DENUNCIADO PENALMENTE POR TRATA DE PERSONAS

Denuncian a Rodríguez por trata de personas y amenazas

Habría ocurrido la semana pasada, cuando las llevó a Paraná a un encuentro de la Agrupación Martín Fierro.

El abogado y concejal Javier Espinoza se presentó anoche ante la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo para asistir legalmente a dos mujeres que radicaron una denuncia penal contra el dirigente kirchnerista Ricardo Rodríguez, presidente de La Martín Fierro Catamarca, por los presuntos delitos de trata de personas y amenazas.

De acuerdo con la denuncia, el pasado sábado 4 de noviembre Rodríguez trasladó en su camioneta particular a dos mujeres que integrarían La Martín Fierro Catamarca hasta la reunión de la Mesa Federal de la Martín Fierro en Paraná (Entre Ríos), en donde al cabo de la reunión habría intentado obligar a prostituirse a las dos jóvenes catamarqueñas, oriundas de Valle Viejo ofreciéndolas como mercancia a dirigentes nacionales del sector kirchnerista.

Ellas comenzaron a ver actitudes complicadas ya durante el viaje. Para el abogado Espinoza, estamos frente al delito de trata de personas, porque según lo que relatan mis clientas, Rodríguez las ofreció con la idea de prostituirlas, primero de forma gratuita y después hasta les ofrecieron plata. (Rodríguez) no logró convencerlas y ellas entran en pánico. Por el enojo, las dejó a la deriva en Paraná”, manifestó Espinoza, de ser cierto todo este relato que espera la justicia para llevarlo o colocarlo en el lugar que corresponde.

El letrado se explayó sobre la “gravedad” de este hecho, que también se vincula con otras irregularidades. “Una sola de las denunciantes percibe un plan social de Nación por el cual debe darle $400 (a Rodríguez) todos los meses, lo que se conoce como ‘un vuelto’. Ellas acudieron a mí porque recibieron amenazas de muerte”, señaló.

Espinoza narró que Rodríguez, a través de su esposa, les hizo llegar las amenazas de muerte. “Les dijeron que las iban a hacer desaparecer, que las iban a matar”.

También dijo que Rodríguez está “vinculado” al Gobierno provincial. “Por eso analizaré la situación de la Policía de la Provincia. Quizá pida que intervenga Gendarmería para que custodie a mis clientas.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218