MIRÁ CUANTA PLATA EXACTA LE DEBE CRISTÓBAL LÓPEZ A MARCELO TINELLI

Mirá cuanta plata exacta le debe Cristóbal López a Marcelo Tinelli

 

Sumas millonarias por su ‘contrato de exclusividad y conducción’ de Showmatch

¿Cuánta plata exacta le debe Cristóbal López a Marcelo Tinelli? Esa pregunta, que nadie se atreve a contestar, tuvo un principio de respuesta, en el Plan Estratégico que esta semana le presentó el fondo de inversión OP Investments, al juez en lo comercial Héctor Hugo Vitale.

Fuentes con acceso a ese expediente judicial revelaron que en la página 46 de las “Explicaciones Preliminares”, que brindó OP Investments en la Justicia, están las “Deudas y obligaciones garantizadas por Accionistas”.Allí figura que Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le debe $137.375.000 al popular conductor por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.

A esa cifra se le agregan US$ 12.900.000, que le debe a Tinelli la empresa South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril del año pasado.Ante el “perjuicio económico” que le ocasionó la “situación de insolvencia para afrontar esas deudas”, Tinelli presentó la semana pasada una denuncia en la Justicia contra Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa.

Allí los acusa por los “delitos de estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta”. Pero Tinelli también acusa a los nuevos accionistas de no querer cancelar la deuda y de sugerirle llevar a la quiebra a Ideas del Sur, por ser deficitaria.De todos modos, la Justicia todavía no resolvió si OP Investments podrá hacerse cargo de las 170 empresas del Grupo Indalo, entre las que están C5N, Radio 10, Ideas del Sur, Ambito Financiero y Oil Combustibles, entre otras. Es que el frente judicial está muy complicado para Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa.

La Corte Suprema estableció que era “fraudulento” el concurso de acreedores que habían iniciado, con sede en Chubut. Y el juez federal Julián Ercolini tiene la causa por más de $8.000 millones de evasión del impuesto a la transferencia de combustibles, que se apropiaron Cristóbal y De Sousa; aunque Ercolini todavía espera que la Cámara de Casación defina si la causa pasa a un juez federal económico o sigue en sus manos.

Por eso, la salida de los empresarios K no sería sencilla ni estaría garantizada, ya que “no pueden vender nada sin autorización de la Justicia”, dio una fuente oficial.Más allá de cómo se resuelva la situación judicial de la transferencia del Grupo Indalo, lo cierto es que por primera vez salió a la luz en un expediente judicial cuánta plata le debe Cristóbal López a Tinelli, según OP Investments.

En esa misma planilla también figura la deuda contraída con Sergio Szpolski, a quien Cristóbal López le compró varios medios, a través del mecanismo de intercambio de acciones y pago de dinero. Según figura en el expediente judicial, el 5,66% de los medios de comunicación están en poder de empresas que eran de Szpolski (LPDM y Uluru Corp). Por la venta de esas empresas, titulares del vaciado canal CN23 y el disuelto diario gratuito El Argentino, hay una deuda con Szpolski de US$ 1,7 millón y $ 959.750.

¿Cuál fue el motivo de Cristóbal López y De Sousa para comprar esos medios de Szpolski, en febrero del año pasado? En ese entonces, todos sus medios de comunicación estaban con déficit financiero y en un proceso de reestructuración por falta de fondos. Está claro que a los empresarios K no les interesaban esos medios. Sus negocios pasaban por acatar las decisiones de Cristina Kirchner, a cambio de evadir impuestos por más de $ 10.000 millones.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218