Apalearon a acusado de intentar abusar de una nena de 11 años

Apalearon a acusado de intentar abusar de una nena de 11 años

El sospechoso tiene 22 años y está detenido en una comisaría de la Capital. El fiscal ordenó que se le practique el protocolo de abuso a la pequeña, el que en principio habría dado positivo.

Un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de once años es investigado por la justicia local. El aberrante hecho sucedió en el populoso barrio Cristo Rey. Los familiares sorprendieron al sujeto cuando sometía a sus bajos instintos a la criatura y lo lincharon. Luego lo entregaron a la policía. En la jornada de hoy, se espera que el sujeto sea trasladado a la fiscalía de calle Junín al 600 para ser indagado por el fiscal Javier Herrera.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el sábado alrededor de las 22.30 horas, un llamado telefónico alertó a la policía que en calle Florida, entre el pasaje Rizo y Avenida Alem, una persona estaba siendo agredida porque había lastimado a una niña. De inmediato, la patrulla de la comisaría Décima se dirigió al lugar indicado. Al arribar, observaron a un sujeto en el suelo, el cual estaba rodeado por un grupo de personas que lo agredían a patadas y golpes. Ante el cuadro, la policía intervino y, literalmente, rescató al joven de la furia de los vecinos.

Mientras lo cargaban a la patrulla, los policías fueron informados por los vecinos que el sujeto había sido sorprendido momentos antes del arribo de la patrulla, abusando sexualmente de una niña de once años. Lo que motivó la ira de familiares y vecinos que desencadenó en el linchamiento.

Seguidamente, los progenitores de la pequeña se dirigieron a la Unidad Judicial junto a la pequeña, donde contaron lo que había sucedido. Luego de escuchar el relato de la pequeña,  los investigadores pusieron en conocimiento del hecho al fiscal Herrera quien ordenó que la niña recibiera atención médica y psicológica de inmediato y se le practique en el hospital Eva Perón el protocolo de abuso sexual.

En cuanto al agresor sexual, dispuso que quedara detenido pero en otra comisaría, no en la de la jurisdicción para evitar cualquier tipo de represalia en contra de este.

Arma blanca

Según informaron las fuentes consultadas, tras la aprehensión del sospechoso, la policía requisó al sujeto encontrando entre sus prendas de vestir un cuchillo, que quedó secuestrado a disposición de la justicia. Al parecer, de acuerdo a las versiones que trascendieron del hecho, el ahora detenido habría empleado dicha arma blanca para amedrentar a la niña a quien abordó en la calle y la llevó a la parte posterior de una vivienda.

En cuanto a las agresiones de los familiares de la niña al sospechoso, voceros de la causa indicaron que hasta el momento no existe ninguna contra denuncia, por lo que solo se investiga el abuso sexual.

Indagarán al abuelo

Por otra parte, para  la mañana de hoy está previsto que el abuelo detenido el domingo a la mañana por abusar sexualmente de su nieta de 8 años sea llevado ante el fiscal Javier Herrera para ser indagado.

El sujeto permanece detenido en la comisaría quinta desde el domingo a media mañana, cuando tras el ingreso de la niña al hospital Eva Perón, los profesionales le practicaron el protocolo de abuso sexual que dio positivo. La pequeña sindicó a su abuelo como el abusador.

Compartir esta nota – Producción: Cel. y Whatsapp: 383 4 351218