EL MINISTRO EDUARDO MENECIER SE VE POR EL MOMENTO EN UN GRAVE HECHO, DENUNCIADO POR VARIOS DELITOS, EN EL CASO DEL DIRIGENTE RODRIGUEZ TRATA DE PERSONAS

Denuncia penal contra el ministro Menecier

La ONG ‘No a la trata de personas’ pide que se investigue a fondo el accionar de Ricardo Rodríguez.

En la Fiscalía Federal por la ONG “No a la trata de personas” contra el principal dirigente de la Martín Fierro de Catamarca, Ricardo Rodríguez, tubo gran repercusión en un determinado momento pero de ahí en mas no se sabe mas nada; también se amplió la acusación hacia el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, por los presuntos delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas.


La ONG, representada por Ana María Contrera y Luis Rodríguez, solicitaron a la Justicia que investigue el supuesto delito de trata contra el dirigente kirchnerista Rodríguez, quien fue denunciado hace más de dos semanas por las dos jóvenes de nuestra provincia, intyegrantes del mensionado partido Martín Fierro, a las que habría intentado hacer ejercer la prostitución en Paraná (Entre Ríos) durante el encuentro de la Mesa Federal del mencionado Partido del pasado 4 y 5 de noviembre.


La acusación contra Menecier se sustenta en la ausencia de contención de Desarrollo Social a las víctimas y por mantener en cargo de funcionario al actual denunciado Rodríguez, con el cual salió abrazado el nuevo ministro en Casa de Gobierno a minutos de haber asumido en reemplazo del Ministro saliente Daniel Barros.
“Pedimos que la Justicia investigue el delito de trata y no quede impune. Las victimas están en riesgo y no tienen ningún tipo de contención, además de que el acusado el dirigente Rodríguez invoca y se llena la boca mencionando al poder político de forma constante. Es preocupante que siga manipulando a las víctimas, como reza la denuncia por lo que amerita esta ampliación de denuncia de la ONG”.


Hoy por la mañana, las jóvenes que denunciaron a Rodríguez se presentarán como querellantes particulares en la causa radicada ante la Justicia Federal. También se solicitará a través del escrito que el Juzgado Federal informe sobre las autoridades del partido Martín Fierro y que se las cite a prestar declaración sobre los aportes partidarios que ingresan de los beneficiarios de planes sociales.
“El delito trata de personas está agravado por la condición de funcionario Rodríguez. Por eso mis clientas pasarán a ser partícipes del proceso en primera persona, con la intención de aportar y solicitar pruebas. Por ahora solo avanzó la causa por el cobro de dinero (de Rodríguez) por los planes”, abogado Javier Espinoza.

Sin Custodia

Las dos jóvenes que denunciaron a Rodríguez indicaron que la custodia policial que determinó la Fiscalía interviniente no se cumple de forma continua. Es que algunos días, durante varias horas, no contarían con personal policial que custodie sus hogares, medida que adoptó la Justicia a partir de las amenazas de muerte que habría realizado Rodríguez contra las dos jóvenes.
A esto debe agregarse que el sábado 25 de noviembre un desconocido intentó ingresar a la casa de una de las víctimas. “Realmente tenemos miedo de que nos pase algo. Necesitamos que nos protejan porque estamos indefensas y tememos por nuestra vida”.

Compartir esta nota, que todo el mundo se entere – Producción: Cel.: 383 4 351218