POBLADORES DE LA GUARDIA TOTALMENTE BURLADOS, PERO NO TIENEN UN PELO DE TONTOS, OJO POLITIQUILLOS (AUDIOS)

TRAS EL TEMPORAL

El desesperado pedido de “ayuda” de los pobladores de La Guardia

Vecinos afectados por el temporal señalaron que la asistencia es casi nula.

AUDIO GENTILEZA RADIO ANCASTI

Pobladores de la localidad de La Guardia, en el departamento La Paz, mostraron su preocupación y desconsuelo por la situación que les toca vivir. Luego del temporal del fin de semana, muchas familias humildes perdieron lo poco que lograron construir en muchos años.

Además, señalaron que la asistencia que reciben del municipio es casi nula. Al mismo tiempo, comentaron que mucha de esa ayuda va “a quienes ellos quieren, a todos los parientes y amistades”.

Para muchos fue casi imposible contener el llanto por el duro momento que les toca vivir. Incluso llegaron a temer por sus vidas y las de sus hijos.

Nancy Chacoma, vecina del lugar, indicó que “lo único que pedimos es que nos ayuden con chapas para el techo. Lo poco que tenemos es con una lucha ardua, mis viejos trabajaban el doble para tener lo poco que uno tiene. Tenemos cuatro piecitas con chapa y todo se perdió”.

La mujer, que dejó atrás una dura enfermedad como el cáncer, señaló que “hace poco se nos cayó un rancho y no se llegó nadie a asistirnos”.

AUDIO GENTILEZA VALLE VIEJO

“Cuando necesitamos no llega ninguno de los políticos, pero cuando hay elecciones viene uno por acá y otro por allá”, en bandadas.

Otra de las vecinas, de apellido Herrera, comentó, quebrada en llanto, “se nos han muerto todos los animales, perdimos todo. Nadie nos ayuda en nada, el intendente lo único que hizo fue dejarnos cuatro chapas”.

En un momento llegamos a temer por nuestras vida y de nuestros hijos, ya que el temporal devastó todo a su paso. Y explicó que es muy difícil vivir en estas condiciones. “Es un chiquero esto, no es una vivienda”.

Las ayudas, llegan a cuentagotas y cuando el jefe comunal lo decide. “‘Demasiado los hemos ayudado, nos dice el intendente”,  también remarcó que la asistencia fue apenas unas chapas.

“Si lo dejan en la municipalidad le dan a quien ellos quieren meno a los necesitados, a todos los parientes”.

No se dejen embaucar Sra. Gobernadora, Sres Ministros y autoridades que correspondan, no permitan que se aprovechen de una desgracia, una inclemencia de la naturaleza para las piyerías.

Por su parte, el doctor Jorge Romero, a cargo del centro asistencial de La Guardia, manifestó que la institución no está preparada para casos de gravedad. “Por suerte no hubo casos graves, solo algunos casos de golpeados y de crisis de nervios”,  tras el último temporal.

Además, manifestó que “la ambulancia sí es algo que necesitamos con urgencia”.

Compartir esta nota, que todo el mundo se entere – Producción: Cel.: 383 4 351218