Se retira el Senador por Paclín Marcelo Cordero y toma la posta el Senador por Belén Jorge Solás Jaís

Se retira el Senador por Paclín Marcelo Cordero y toma la posta el Senador por Belén Jorge Solás Jaís

El senado provincial comenzó pasadas las 20:00 hs a sesionar bajo la presidencia del Senador de Paclín Marcelo Cordero.

El Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, en ejercicio de la Presidencia, convocó a los senadores, mediante Decreto PCS N° 2025, a Sesión Preparatoria para este sábado a las 19:00 horas, en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, del Poder Legislativo.

Asimismo, Cordero fue tomándole juramento a los senadores electos y cuando solo faltaba hacerlo al senador de Santa María Ing. Raúl Chico, Cordero invitó al Senador Oscar Vera a continuar presidiendo la sesión y fue este quien termino de tomar juramento.

La elección del Presidente Provisorio y del Vicepresidente por el Art. 15º , inc. C, Art. 19º del Reglamento Interno y Art. 100º de la Constitución provincial, se realizó luego de la incorporación de los ocho senadores electos en representación de los departamentos Tinogasta, Santa María, Paclín, La Paz, Capayán, Antofagasta de la Sierra, El Alto y Ancasti, el pasado 22de Octubre.

Luego de ello, el senador de Fray M. Esquiu les dio la palabra a los senadores y fue el senador Fernandez de Poman quien propuso como Presidente Provisorio al Senador de Belen Jorge Solá Jaís y como Vice Presidente al Senador de Fray M. Esquiu Oscar Vera y luego de ponerla a consideración fue aprobada por 15 votos a favor y la abstención del senador Solá Jaís.

De esta manera, la elección cobro relevancia por el fallecimiento del vicegobernador de la provincia Octavio Gutierrez, por lo que de ahora en más Solá Jaís será quien reemplace a la primer mandataria Lucia Corpacci, cada vez que ella se ausente de la provincia.

Compartir esta nota, que todo el mundo se entere – Producción: Cel.: 383 4 351218