Bonos compensatorios: cuánto le tocará a jubilados, pensionados y AUH (A CUIDAR ESTE CAUDAL DE PLATA NO DESPILFARRAR

Bonos compensatorios: cuánto le tocará a jubilados, pensionados y AUH

Se publicó en el Boletín Oficial. Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo de 2018.

El bono compensatorio para los jubilados quedó oficialmente establecido hoy al publicarse el decreto que lo implementa en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por lógica, el monto que desembolsara el gobierno del Ingeniero Mauricio Mácri y su equipo; es para cuidar, como el siempre nos tiene acostumbrado a los consejos, en el invierno si andas en pata (palabras textuales) es por que estas gastando mucha energía, en verano pone si te pudiste comprar un aire acondicionado en 24° ahorra energía, estamos cada día mejor la inflación baja y el desempleo también; sin duda ahora con este dinero que es brutal y convincente fíjate que pensás hacer: te vas de vacaciones, te compras artículos del hogar, te empilchas mejor vos y tu Familía o simplemente fíjate un asadito por ahí no te viene mal; en fin JUBILADOS y todos los beneficiarios de este estrepitoso bono a cuidarlo no tiren sin apuntar bien al blanco.

El decreto, que lleva el número 1058, establece un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado ayer por el Congreso Nacional.

En total la compensación llegará a 8,9 millones de personas y habrá tres bonos distintos:

  • Para los jubilados que hicieron aportes y cobran haberes por debajo de los 10 mil pesos el bono llegará a los 750 pesos por única vez.
  •  Aquellos que se jubilaron sin aportes que acogieron a una moratoria o sean beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez cobrarán un bono de 375 pesos, también por única vez.
  • Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo el bono llegará a los 400 pesos.

Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene, según lo establece el artículo 7 del decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Compartir esta nota, que todo el mundo se entere – Producción: Cel.: 383 4 351218