CARTA A LA GOBERNADORA PARA LA MANO JIMENA MORENO (PERSECUCIÓN)

CARTA A LA GOBERNADORA POR LA SITUACIÓN QUE HACE VIVIR JIMENA MORENO (PERSECUCIÓN)

Según dialogamos con personal de la Secretaría de Estado y Cultura, sufren atropellos al por mayor y descaradamente don perseguidos los trabajadores y mal tratando.

Por lo tanto empleados hicieron llegar a la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, la siguiente nota, hasta el momento siguen con los brazos en jarro esperando una respuesta.

Sin duda la justicia social se impondrá sin duda alguna.

San Fernando del Valle de Catamarca, 06 de Diciembre de 2017

Sra Gobernadora

Dra. Lucìa Corpacci

S………../……………..D:

Nos dirigimos a Ud. en carácter de empleados de la Secretaria de Estado de Cultura a fin de poner en su conocimiento la cantidad de atropellos, injusticias y persecución laboral que venimos sufriendo desde que asumió como Secretaria de dicho organismo la señora Jimena Moreno.

Hemos tomado la decisión de unir fuerzas entre los que nos animamos a hablar y pedir justicia a fin de que se tomen cartas en el asunto, porque realmente es insostenible continuar trabajando así.

En un principio -un año atrás ya- la mayoría de los empleados intentó encontrar un lugar en esta nueva etapa que veíamos como algo bueno para Cultura, un cambio para mejor,  muchos colaboraron con todo empeño para lograr reconocimiento y continuar con su puesto de trabajo, otros colaboraron de la misma manera que estaban acostumbrados y otros lo hicieron hablando mal de la gestión anterior. A estos últimos fueron a los que más escucharon y valoraron.

Los problemas se suscitan desde que la señora Moreno ubica a su hermano Rodrigo Moreno Espilocín en la oficina de la Dirección de Administración a fin de solamente brindarle información, tomar fotografías, y servir de chivo expiatorio como si los empleados estuviesemos haciendo algún daño. Este señor se ha dedicado a crear un clima laboral horrible, siempre acusando, inmiscuyéndose en conversaciones, siempre con el celular en la mano, poniéndonos en duda a todos y cada uno de los que trabajamos allí.  No resulta posible ni conversar entre nosotros para evitar problemas. Son innumerables las acciones desagradables que lleva a cabo, algunas por ejemplo: escucha tras la puerta conversaciones, saca fotos cuando conversamos entre nosotros o con gente de la gestión anterior, acusa cuando alguno utiliza otra computadora (que son por razones laborales, que él obviamente desconoce), llevar papeles para rendiciones o pagos resultaba una odisea -más control que en una aduana-, conocemos además de sus dichos hacia varias chicas contratadas que trató de tortugas lentas. Hostigar, tomarse atribuciones de jefe de compras obligando a hacer pagos por sus deudas con proveedores, sin tener ningún conocimiento en contrataciones.

Por todo esto, fue premiado con un cargo mejor de funcionario y luego también más personas fueron nombradas mediante índices cuya única función es la de controlar al personal.

Alegan no tener gente, pero fue la misma Secretaria quien decidió correr a la gran mayoría de los empleados.  Empleados que fueron totalmente desterrados por creer que tenían que ver con la gestión anterior, sin motivos, vimos como eran humillados corriéndolos con resoluciones, sin avisos previos.

Los mismos funcionarios de la gestión de Moreno que por acercarse a los empleados, fueron obligados a renunciar casos que Ud. seguramente recuerda como el Cr. Fabián Ortega y la Cra. Jésica Nieva, quienes mediante nota del Director de Administración, Cr. Argota, se les prohibió el ingreso a las dependencias, cuando ellos sólo colaboraron y sirvieron a su gestión. 

Pero aquellos que continúan o que dependen de un contrato de locación de obra que tienen que pasar mañanas enteras llorando o sintiéndose muy mal por prohibiciones de ir al kiosco, por la baja de sus funciones siendo personal experimentado que sacaron de sus puestos para dar lugar a gente inexperta, poco idónea sólo para tener control exclusivo en todas las áreas.

Estamos todos de acuerdo que NUNCA en los años de experiencia laboral que tenemos, hemos sentido tal persecución, tanto malestar y acoso laboral hacia los empleados como en esta gestión, sin motivos, eso es lo peor, sin necesidad. De nuestra parte no hubo falta, al contrario creímos que estaríamos mejor, poder colaborar sentirnos útiles pero no fue así, exactamente todo lo contrario.

Le rogamos señora Gobernadora que haga algo al respecto, necesitamos que intervenga para no tener que juntar todas las pruebas y hacer público este malestar. No estamos hablando solo de la Dirección de Administración, sino también de la Administración del Predio, de la Biblioteca y Archivo, del Cine Teatro Catamarca, donde atosigan a varios compañeros como por ejemplo la señora Celia Sarquis, siendo ella un gran ser humano con conocimientos indiscutibles en la cultura catamarqueña, con experiencia y reconocimiento a nivel nacional, tener que sufrir tantos atropellos.

Todo lo aquí volcado es poco y resumido, por ello le rogamos que envíe gente de su confianza a corroborar estos dichos, que conversen con la gente que estaba antes de la llegada de la nueva Secretaria y les pregunten cómo son tratados, ya que muchos tienen miedo, sí miedo de hablar por temor a ser removidos de sus puestos laborales.

Sabemos, señora Gobernadora, que no es la primera vez que recibe notas con este tipo de quejas sobre la gestión de Jimena Moreno, por eso queremos una solución urgente. Consideramos que Ud. es una persona de gran corazón y de excelente sentido común que nos va a ayudar.

Desde ya, la saludamos atentamente y esperamos su pronta intervención en este problema. Muchas Gracias.

COMPARTIR, FACE NOS BLOQUEA CADA NOTA QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218