LA JOVEN QUE REALIZO LA PRIMERA DENUNCIA CONTRA MODOTTI PIDE LA LIBERTAD

SE CONSTITUYÓ EN QUERELLANTE EN LA CAUSA

Una de las denunciantes de Nahuel Modotti pide la libertad del joven

Quien realizó la primera denuncia y dictaron la orden de detención. Modotti está en el Servicio Penitenciario Provincial desde agosto de 2017.

La  denunciante peincipal de Nahuel Vega Modotti se constituyó en querellante en la causa luego que por su denuncia fuera detenido Modotti solicitó que el joven recupere la libertad. Patrocinada por su abogado, la joven de 21 años es parte en el expediente desde ayer, algo totalmente llamativo el cambio.
El joven se encuentra en el Servicio Penitenciario desde agosto del año pasado y está imputado por los delitos de “lesiones graves” y “lesiones leves” por hechos ocurridos contra dos ex novias. Entre ellas se encuentra la joven, con quien tiene una hija, que hoy solicita su libertad.
El fiscal de instrucción N° 2, Mauricio Navarro Foressi, es el titular de la causa y quien al finalizar la feria deberá seguir avanzando para diligenciar el pedido de elevación a juicio.
Según la joven actualmente querellante, quien señaló que “lo que quiero es ser partícipe en todo este procedimiento con Nahuel, para poder saber que va a suceder. Estar al tanto de todo”, un revés que seguramente tendrá algún sentido.
“Con el paso del tiempo pude saber cómo ocurrieron las cosas, ya no es como todos piensan. Yo nunca salí en los medios ni nada. Y hoy lo que pienso es en nuestra hija y lo que ella y Nahuel se extrañan. La nena siempre pregunta por el papá, lo extraña y no lo puede ver porque decidimos no llevarla a ese lugar y que ambos tengan que vivir esa situación de verse así”, lo raro ahora querer estar al tanto y que nunca salio en los medios, pero si realizó la denuncia, por la cual  hoy detenido Nahuel, medio inexplicable, pero cada ser humano es dueño de sus actos, ahora como toma esto la justicia, después de una denuncia tan fuerte y una detención se este solicitando la libertad del interno.
“No estoy diciendo que no se haga Justicia, me molesta la injusticia porque no me parece que Nahuel tenga que estar en el penal. Necesita ayuda y ésa no es la forma. Sabemos por las noticias de todos los días que hay hechos mucho más graves y que no se actuó de la misma manera”.

En marzo de 2016 se realizó la primera denuncia contra Modotti y fue realizada por la joven, justamente quien hoy pide su libertad. La fiscalía le imputó el delito de “lesiones leves”, pero tras un nuevo informe médico solicitado debido a que la víctima no se recuperaba, Navarro Foressi resolvió agravar la imputación y convocó nuevamente a Vega Modotti para indagatoria en julio.
El joven no se presentó y en ese ínterin fue protagonista de un nuevo episodio de violencia en contra de otra joven, quien lo señaló por haberla golpeado a la salida de un boliche.
Se ordenó su detención y fue localizado tras un mes de búsqueda, el 3 de agosto, en una clínica de la ciudad de Salta.

COMPARTIR, FACE NOS BLOQUEA CADA NOTA QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218