NO HACE FALTA SER NOSTRADAMUS PARA ANUNCIAR LO QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO

NO HACE FALTA SER NOSTRADAMUS PARA ANUNCIAR LO QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO:

NO ES CASUALIDAD QUE LO QUE VENIMOS ADVIRTIENDO CON RESPECTO A LA FALTA DE PERSONAL Y EQUIPAMIENTO ESTA SUCEDIENDO, EN ESTA OCASIÓN EN LA LOCALIDAD EL RODEO. ACÁ CERQUITA.

HACE POCO TIEMPO FUE EN SANTA MARÍA DONDE LAMENTAMOS LA MUERTE DE UNA PEQUEÑA.  A PESAR QUE SE CAMBIARON CABEZAS, LA PROBLEMÁTICA SIGUE A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA PROVINCIA.  DÍAS DESPUÉS EL FLAMANTE NUEVO DIRECTOR DE LA LOCALIDAD SALÍA POR LOS DIARIOS PIDIENDO POR PROFESIONALES PARA EL INTERIOR CASI COMO IMPLORANDO AYUDA.

PERO COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS, NO SE HACEN. Y ME REFIERO A QUIEN DEBERÍA DAR LA CARA EXPLICANDO COMO HA PLANIFICADO, QUE PROPUESTAS LLEVA Y COMO SEDUCIRÍA A LOS PROFESIONALES A OCUPAR ESAS VACANTES EN EL INTERIOR CATAMARQUEÑO, ELABORANDO UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA ESOS LUGARES QUE ESTÁN EN CRISIS, INTEGRANDO SISTEMÁTICAMENTE PROFESIONALES A ESTOS SECTORES. ESTO ES TAREA RESPONSABLE DE LA SUBSECRETARIA DE SALUD, AL IGUAL QUE TRANSPARENTAR LAS GUARDIAS MEDICAS. NO LO HIZO Y NO LO HACE. NO ATERRIZA AUN EN LA VERDADERA FUNCIÓN QUE DEBE CUMPLIR. POR OTRO LADO EL CONOCIMIENTO DE LAS TECNOLOGÍAS Y EL EQUIPAMIENTO PARA CADA ÁREA EN SALUD CORRESPONDE A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ASISTENCIA SANITARIA, QUE ES QUIEN DEBE INFORMAR AL MINISTRO LA CATEGORÍA SANITARIA QUE CORRESPONDERÍA A CADA LOCALIDAD SEGÚN LA COMPLEJIDAD QUE AMERITE SU SITUACIÓN Y POBLACIÓN A CARGO.

DE ESTA GESTIÓN,  Y DE ESTOS SOLDADOS DE RAMÓN, NO APORTARON ABSOLUTAMENTE NADA A LA MEJORA SANITARIA PROVINCIAL, ES MAS DUDO QUE CONOZCAN LOS LUGARES QUE ANTES MENCIONADOS. LA REALIDAD ES QUE PARA PODER TOMAR UNA DECISIÓN EN COMO CONTINUAREMOS CON LA ATENCIÓN Y EL EQUIPAMIENTO, PRIMERO SE DEBE CONOCER EL PAÑO EN PROFUNDIDAD PARA SER OBJETIVO  Y NO QUEDAR PRESO DE SU PROPIOS CONTINUOS Y MAGNOS ERRORES QUE PARA NOSOTROS SIGNIFICAN VIDAS. SI SE ESTA EN EL LUGAR ES GUARDIA ACTIVA. SI NO SE ESTA, PERO SE A CONVENIDO QUE ASÍ SEA PUEDE RETIRARSE DEL LUGAR DONDE ESTA PRESTANDO SERVICIOS, SOLO POR QUE ES PERSONAL ÚNICO  PERO ATENTO AL LLAMADO, ESO SERIA GUARDIA PASIVA.

HEMOS ESCUCHADO LOS INNUMERABLES DISCURSOS DE LA GOBERNADORA, DONDE PEDÍA PRUDENCIA, QUE NOS CUIDEMOS, QUE CUMPLAMOS, QUE PREVENGAMOS Y QUE CADA CATAMARQUEÑO VALE, PERO EL ANTÍTESIS SON SUS MISMÍSIMOS REPRESENTANTES SANITARIOS LOS QUE LA CONTRADICEN DESCONOCIENDO EN CASI SU TOTALIDAD LO QUE PASA EN CATAMARCA.

COMO LO DIJIMOS EN OTRAS OCASIONES, CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR. ACTÚEN SRES. FUNCIONARIOS, PARA ESO LOS PUSIERON. ACTÚE SRA. GOBERNADORA, PARA ESO TIENE EL MANDO.

MAFALDA GREMIAL PARA CATAMARCA PLAY, POR QUE LA REALIDAD Y LA VERDAD ESTA EN NOSOTROS.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218