FABIÁN LA PUSO Y SALIO EN LIBERTAD, LA CUAL NO TIENE PRECIO

Fabián pagó una caución millonaria y recuperó la libertad

El ex Intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, recuperó su libertad el último lunes luego de pagar una caución millonaria, tras pasar casi 2 años en prisión. 

Tras abonar, el monto fijado de 2 millones de pesos pudo recuperar su libertad, lo importante en todo esto y realizando un análisis, como habrá sido el capital que poseía el ex Intendente Carlos Fabián, a su ingreso en el ejercicio público, para hoy tener y poder hacer frente a tamaña suma de dinero para recobrar su ansiada libertad, ya que se dice que la libertad no tiene precio, ya sea en bienes o en efectivo; hay que tener ese dinerillo para ponerlo en manos de la justicia, aun más sabiendo que sigue su proceso ya que tendrá que esperar su elevación a juicio fuera del penal.

Sin duda creeríamos que la justicia debería tener en cuenta este detalle, e investigar como adquirió el mencionado monto, ya que hay varias formas de poder alcanzar dicha suma millonaria, pero no muy fácil salvo recursos en disponibilidad o con bienes o préstamos, en fin es trabajo de la justicia si desea investigar, lo nuestro es solo un pensamiento en voz alta.

El ex jefe comunal había sido  imputado en casi una veintena de delitos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público y se encontraba detenido en el penal de Miraflores desde el 23 de marzo de 2016.

La causa contra Fabián comenzó con una investigación por el mal uso de regalías mineras del municipio y en el transcurso de la investigación fueron saliendo a la luz nuevos hechos irregulares que habrían sido cometidos durante la gestión del ex intendente. El daño a la hacienda pública superaría los 22 millones de pesos.

El ex jefe comunal había sido denunciado por el actual intendente Julio Taritolay. Tenía varias investigaciones del Tribunal de Cuentas y de otros organismos de contralor que hacían referencia a las irregularidades cometidas.

Su abogado, Pedro Vélez, había solicitado la eximición de prisión para su pupilo y que pueda esperar la llegada del juicio oral sin estar en prisión, debido a un importante deterioro en su salud.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218