ANDRADA PIDE LA CABEZA DE DOS DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE LA CORTE DE JUSTICIA 

CORTE DE JUSTICIA

ANDRADA PIDE LA CABEZA DE DOS DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE LA CORTE DE JUSTICIA 

Mientras se conocía la noticia que el abogado Eduardo Andrada realizó una presentación ante el Colegio de Abogados para que se expida, cuanto antes, sobre la “manifiesta incompatibilidad funcional” en la que se encuentran los jueces de la Corte José Ricardo Cáceres y Amalia Sesto de Leiva.

Se dice y se comenta políticamente que los habitantes de esta tierra seríamos testigos del funcionamiento institucional de nuestra provincia, pero www.catamarcaplay.com, recientemente en comunicación telefónica con el Colegio mencionado nos corroboran que si es real la presentación, pero imposible que dicho organismo responda este petitorio, ya que esta misma noche estarían viajando su cuerpo colegiado a Buenos Aires vía aérea y luego a Río Negro por una reunión de FACANOA, y estarían regresando recién la próxima semana, de allí podría haber una posibilidad que el cuerpo de autoridades presidido por la Dra. Fernanda Rosales Andreotti se expidan sobre lo solicitado.

El Dr. Andrada exige la inmediata separación del cargo de las mencionadas autoridades del Poder Judicial, bajo el argumento que existe una irregularidad institucional insalvable para el correcto desempeño de sus funciones. “No es el tema de la edad jubilatoria” lo que preocupa al abogado, sino “la calidad de jubilado, ya que la Constitución de Catamarca impide el nombramiento de personas en esa circunstancia”.  El abogado plantea que desde hace varios años existe “una grave situación institucional, porque el más alto cargo del Poder Judicial se encuentra en manos de dos personas que son inhábiles, con lo cual no están en condiciones de actuar en ningún acto jurídico”.

En este hecho esencial Andrada,  “a pedido al Colegio de Abogados que se expida con respecto a esa situación, para que en caso de que se confirme lo que estoy denunciando, arbitren los medios para proceder a la remoción de los mismos”. Y fue contundente con sus congéneres: “el Colegio de Abogados ha permanecido por mucho tiempo ajeno a los problemas reales de la provincia, de sus asociados y fundamentalmente de los convivientes en su conjunto”, el próximo paso en caso de silencio arbitraría los medios constitucionales para producir las denuncias contra todos aquellos que han facilitado o que facilitan, que los doctores Cáceres y Sesto de Leiva estén en sus cargos”.

Solo queda esperar y comprobaremos si el Colegio de Abogados se expide, o no, sobre el planteo de Andrada.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218