El secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec, Presentación del triatlón de Pirquitas

Presentación del triatlón de Pirquitas

 

En la Casa de la Cultura, este miércoles se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la 11° edición del Triatlón Regional Pirquitas 2018, que se disputará este domingo. La presentación contó con la presencia del secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú David Juárez y Lucas Elisabetta por parte del Club Catamarca Pruebas Combinadas.

“Los esperamos a todos. Aquellos que no participan, vayan a ver un gran espectáculo que cuando vas, te entusiasmas y comienzas a hacer actividad física. Eso es lo que nosotros buscamos: que más allá de la medalla, que la gente haga deporte, que salga de su casa. No importa la edad. Van a ver gente grande y chiquitos también. Lo importante es que vean al deporte como una forma de vida, que entiendan que es salud, que es vida, que es compartir, que es valores. Cuando entendemos eso, es mejor que la medalla”, explicó Brumec.

“Hay muchos chicos nuevos, muchos jóvenes que se están enganchando con esta disciplina que es muy completa porque nadan, andan en bicicleta y corren. Requiere de mucho sacrificio y esfuerzo, y cada vez hay más chicos. Eso se debe al gran trabajo institucional que se está haciendo”, indicó el secretario de Deportes, y agregó: “Quiero felicitar al Club que tan bien está trabajando. Tuvimos un Nacional que ha marcado tendencia, que ha sido extraordinario por segundo año consecutivo”.

La competencia tiene sus inscripciones el viernes, mientras que el sábado se procederá a realizar las acreditaciones y entrega de kits de la prueba. El domingo la actividad comenzará temprano, desde las 8, con la apertura de los dos parques cerrados (Club Náutico Los Talas y en la Plaza principal de la Villa) y luego desde las 10 será la largada en el embalse donde los competidores, en cada una de sus categorías, disfrutarán no sólo de una gran competencia sino también de la naturaleza y paisajes catamarqueños. “El deporte y el turismo van de la mano, porque toda esta gente que viene desde afuera conoce nuestra tierra y nuestras bellezas y después vuelven”, expuso Brumec.

Se competirá en tres distancias: Supersrint, Sprint y Olímpico/Estándar, y se destacó que en la premiación del Campeonato será en homenaje a Cristóbal “Kito” Mamaní, el recordado atleta.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218