EMPLEADOS LEGISLATIVOS FALSIFICABAN CERTIFICADOS POR INASISTENCIAS

LA DENUNCIA HABÍA SIDO INICIADA POR EL MÉDICO AUDITOR DE LA CÁMARA BAJA, ARTURO LORENZO

A juicio empleados legislativos que falsificaban certificados

Están imputados por fraude a la Administración Pública provincial.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública elevó a juicio una causa que tiene como imputados a dos empleados legislativos por la falsificación de certificados médicos para justificar ausencias laborales. La denuncia fue iniciada por el médico auditor de la Cámara baja Arturo Lorenzo, y los hechos ocurrieron entre 2014 – 2016. Una mujer y su hijo, ambos empleados legislativos, fueron imputados. 

En septiembre de 2015 se presentó la mujer ante el Servicio Médico Legal de la Cámara de Diputados y presento un certificado médico, con firma y sello apócrifos del médico Enrique Florit,  Traumatologo, jutificando inasistencia laboral por 10 días, la que fue justificada.
En julio de 2016, otra vez realiza la misma operación la misma persona un certificado médico con firma y sello apócrifo del médico cirujano Roque Germán Guaráz, especialista en Reumatología, justificando inasistencia laboral por el término de 15 días .

Como el dulce estaba bueno en diciembre de 2014, fue el hijo de mamá truchera, empleado legislativo, realiza una operación totalmente símil con firma y sellos apócrifos del médico Enrique Florit, con el fin de justificar su inasistencia laboral por el término de un día.

La mujer fue imputada por la supuesta comisión del delito de fraude a la administración pública, en concurso ideal, con el delito de uso de documento privado falso por un hecho y también de fraude a la administración pública, en concurso ideal, con el delito de uso de documento privado falso en grado de tentativa. A su hijo también se le atribuye el supuesto fraude a la administración pública, (que par de pájaros los dos).

Para no ser menos otro hecho similar, ocurrido en marzo de 2016, el médico Lorenzo detectó otro irregularidad en uno de los certificados presentado por una empleada que se desempeña como ordenanza. Ante la irregularidad, el médico auditor se comunicó con la profesional, una obstetra, que firmaba el documento. Este caso todavía se investiga en la Justicia.

Aguante Dr. Lorenzo, pegue donde corresponde.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218