“ACÁ MANDO YO”; ANDREA LOBO DEJÓ SIN TRABAJO A LOS CHOFERES DE LOS ÁNGELES

“ACÁ MANDO YO”; ANDREA LOBO DEJÓ SIN TRABAJO A LOS CHOFERES DE LOS ÁNGELES

La presidenta del Concejo Deliberante de Huillapima Prof. Andrea Fabiana Lobos les fue a notificar verbalmente el sese de actividades a los 3 chóferes que prestaban servicio en la posta de Los Ángeles.

En dialogo con medios colegas, Willian Ponce contaba como la concejal y presidenta del concejo deliberante de Huillapima se hizo presente días pasados en la localidad de los Ángeles para pedirles que dejaran de trabajar como choferes de la ambulancia, puesto que el decreto que los designaba en la Presidencia del concejal Losso era “TRUCHA Y NO TENÍA VALIDEZ”.

La ambulancia fue una gestión del ex senador Hugo Corpacci (hermano de la Gobernadora) quién además se le ocurrió entregar una bequita de $1.500. Luego, en el Concejo Deliberante de Huillapima a estas personas se les hizo un Contrato de Servicio, pero, desde entonces no perciben sueldo alguno, ni siquiera la mísera beca.

¿Qué pasó?; Andrea Lobos, actual presidenta del CD de Huillapima, en una interna política con el ex titular del organismo, Walter Losso, desconoce el contrato que firmó su antecesor. La pelea entre estos dirigentes alcanzó a trabajadores y la salud de toda la localidad de Los Ángeles.

“El problema político de ellos a nosotros no nos interesa. Que arreglen los problemas internos como ellos quieran pero que no nos pongan en el medio a nosotros porque tenemos familia”, dijeron los choferes visiblemente preocupados y entre lágrimas”.

El ministerio de Salud los capacitó para luego dejarlos sin trabajo

Los trabajadores comprometidos son Juan Carlos Godoy, Lucas Rodríguez y Alberto Ponce. Curiosamente el ministerio de Salud de la provincia capacitó a estos hombres para que puedan ser parte del sistema sanitario cubriendo esa importante labor de conducir la ambulancia, pero ahora no los quiere reconocer como personal de la posta. ¿Para qué los capacitaron entonces? Según, dijeron, supuestamente, Fernando Soberón (otro funcionario de Salud) había afirmado que la concejal Andrea Lobos se hacía cargo del pago de los haberes, y el ministerio de Salud del mantenimiento de la ambulancia, ayer después que los medios de comunicaciones comenzaron a tomar conocimiento del caso, “EL JEFE DE CHÓFERES DEL MINISTERIO DE SALUD” de apellido VIVANCO, tubo el descaro de presentarse en la localidad para pedirles a los muchachos que “NO TRABAJEN MAS” hasta que les regularicen la situación, que ellos mandarían chóferes de la ciudad capital.

Hasta el momento, Lobos no dio la cara ni mucho menos volvió a hablar con los damnificados, SERÁ QUE NO LE DA LA CARA PARA DECIRLES A LOS CHÓFERES QUE NO LES PUEDE PAGAR? POR QUE ESTÁ NOMBRANDO MAS FUNCIONARIOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE HUILLAPIMA? O TENDRÁ MIEDO QUE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE, LE PREGUNTEN PORQUE LA HIJA QUE NUNCA TRABAJÓ SIGUE COBRANDO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, Y ELLOS QUE SON HUMILDES TRABAJADORES CON NECESIDADES URGENTES DE TRABAJO NO PUEDEN ACCEDER AL NOMBRAMIENTO?.

Con el poco recurso que obtienen los chóferes con sus changas en el campo, estarán llegando a la ciudad capital en las próximas horas, para buscar una solución a su problema laboral, que dicho sea de paso en ningún momento recibieron notificación escrita de su cesantía.

YA ES EL COLMO MINISTRO RAMÓN QUE PASÓ?

“Se llevaron la ambulancia de la posta de Los Ángeles al service con neumáticos nuevos y volvió con otras gomas, viejas, de segunda mano”. O, el mecánico se aprovecha de la abulia oficial, o algún funcionario ya encontró la forma de hacer plata fácil.  Así estamos en Catamarca. Por supuesto, todo dentro de la salud pública, porque el sector privado (donde tenemos que pagar por todo) sigue creciendo.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218