DESPUÉS DE 5 AÑOS Y 10 DÍAS DE JUICIO ELÍAS ANDRÉS KOTLER, RECONOCE QUE ES CULPABLE (VIDEO Y FOTO DEL ACCIDENTE)

Cometí un error, soy culpable

Previo a los alegatos, Elián Kotler reconoció el hecho y pidió perdón a la madre de Pablo Camaño.

En la mañana de hoy, en el Juzgado Correccional de Primera Nominación,  se retomó el debate del juicio por la muerte  de Pablo Camaño, y generar lesiones al conductor del remis Diego Gaitán, y a las pasajeras Noelia Toledo y Lorena Ontivero, en un siniestro vial ocurrido en 2013. que tiene como imputado a Elián Kotler, 

Previo a la lectura de los alegatos, prevista para la jornada de hoy, Kotler tomó la palabra y reconoció el hecho: “Quería dejar aclarada mi postura: yo soy responsable, cometí un error, soy culpable. Lo reconozco y soy consciente de eso”.

Luego, mirándola a la cara a Analía Carena, reiteró el pedido de perdón a la madre de Pablo Camaño, quien esta vez sí se encontraba en la sala de audiencias.

En sus alegatos la abogada Natalia Páez  quien fue la primera en exponer, la representante de la acción civil de Analía Carena, Romina Carena (madre y hermana de Pablo Camaño) y Noelia Toledo, pidió, siete millones de indemnización por daño moral.

LA MADRE

“Yo venía preparada para que lo de hoy fuera una formalidad y que fueran el lunes los alegatos. Ya estoy acostumbrada a esperar, cinco años primero y luego los cuartos intermedios que hubo; antes fue la renuncia del doctor Rojas y luego cuando el nuevo abogado, Ortega, pidió 72 horas”.


“Como yo siempre digo, la flecha ya salió del arco. Hay muchos indicios de culpabilidad, las pruebas son contundentes así que estamos ilusionados de que sea positiva la sentencia, pero bueno, hasta que el juez diga la última palabra quedamos a la espera. Para mí la sentencia positiva sería que vaya preso, lo que a mi criterio corresponde. Lo ideal sería que saliera preso desde acá, desde el juzgado a penitenciaría directamente esposado como se estilaba antes. Espero que no incurran en conductas dilatorias como ha sucedido previamente”.

“Creo que el máximo de la pena es cuatro años y ocho meses y me conformaría con tres años de prisión efectiva, con que esté tres años en la cárcel”.

FISCAL

El fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni pidió 4 años de prisión efectiva, señaló que se tendrá en cuenta la existencia de alcohol y la velocidad con la que se trasladaba el imputado, tal como se actuó en otros hechos.
“Sostengo la imputación con la que llegó y lo hice desde el pedido de probation. Esta fiscalía entiende que son suficientes los elementos que hay en la causa para mantener la acusación”.
“El código prevé una pena que va de los 2 a los 5 años de prisión. Eso hay que analizarlo por los agravantes y atenuantes en este caso en particular. Eso será motivo de tratamiento”, sostuvo y puntualizó que “la prisión efectiva que solicitó el Ministerio Público, en otros casos, siempre se dio cuando hay alcohol comprobado por parte del imputado, la velocidad y la violación de las normas de tránsito. En esos casos esta fiscalía ha dictado la prisión efectiva siempre”, señaló el titular de la fiscalía del Juzgado Correccional Nº1.
El accidente fatal ocurrió el 3 de marzo de 2013 y además de la muerte de Camaño dos pasajeras que iban en un remís sufrieron lesiones de gravedad.

FOTO: José Maijá

 

ACÁ SE VERA EL VÍDEO

Opinar sobre este tema, tan grave

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218