DIÁLOGO CON EL INGENIERO ÁLVAREZ MORALES, U.C.R. SE ENVENENARON CON SU PROPIO VENENO (AUDIO)

DIÁLOGO CON EL INGENIERO ÁLVAREZ MORALES, U.C.R. SE ENVENENARON CON SU PROPIO VENENO (AUDIO)

En el día de ayer en la siesta tarde, en comunicación con el dirigente Radical de CREER Ing. Álvarez Morales, nos comentaba y nos daba su opinión con respecto de las internas radicales.

Dada la situación en la que estuvo suspendida la U.C.R. de Catamarca, una interna aparentemente muy caliente, y viciada de denuncias, de dimes y diretes, ante esta situación el dirigente Álvarez Morales, nos expuso de todo un proceso y que su espacio CREER, fueron los únicos que en plena convención anunció el no participar de la frustrada interna por el Juez Federal, quien se ajusto al reglamento o estatuto del partido radical, que debían tener 11 departamentos como mínimo totalmente cubierto los cargos.

Sin duda se lo noto a Álvarez Morales un poco ofuscado y no muy contento con lo que ocurrió, y llego a decir que no será de esta manera la opción para ganar el gobierno de la provincia, que hoy ocupa la Dra. Lucía Corpacci.

El juez federal Miguel Ángel Contreras no hizo lugar al recurso de apelación presentado por la alianza Trayectoria y Renovación Radical que tenía a Horacio Pernasetti como candidato a presidir el Comité Provincia. El sector ya adelantó que apelará la decisión del magistrado ante la Cámara Nacional Electoral. Tras el fallo, la mayoría de la Junta Electoral que responde a la línea “Es ahora radicales” pondría en funciones a quienes fueron candidatos por ese sector en los próximos días.

En el fallo, el magistrado no resuelve la cuestión de las supuestas irregularidades que habrían sido subsanadas por el sector y a las que no habría atendido la Junta Electoral. Al referirse al cruce de impugnaciones entre los dos sectores señala: “No parecen integrantes de un solo núcleo político. Por el contrario se los ve alejados de una sede primaria y elemental como es un partido político en donde deben o deberían empezar por cerrarse las grietas de la Argentina actual en tanto responsabilidad dirigencial indelegable”.

Contreras sostiene que “la lista de Trayectoria y Renovación estaba incompleta” y cita jurisprudencia para señalar que se debe garantizar la cobertura de todos los cargos en disputa, según lo dispuesto por la Carta Orgánica que exige completar candidatos en 11 departamentos. 

 

ACÁ SE ESCUCHARA EL AUDIO

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218