CABUR MIENTE, UNA AFILIADA NO RECIBE MEDICACIÓN HACE 5 MESES (AUDIO DE RECLAMO)

La falta de medicamentos y la suba de precios para osep

 

Sabemos, por las crónicas de todos los días, de las numerosas quejas públicas por parte de afiliados a OSEP, la Obra Social de los Empleados Públicos, manifestándose a través de las redes sociales o los medios de comunicación para conseguir los medicamentos y continuar con su tratamiento.

Julio Cabur, Director de la obra social, afirmó que son los laboratorios los que no entregan los medicamentos pedidos y explicó que es por la variación del dólar y la suba diaria que tienen los precios.

Asimismo,  aclaró  que las órdenes de compra que la OSEP emite hacia los laboratorios tienen una vigencia de solo 30 días, cuando antes era de 90.

Cabur expresó: “No se puede hacer a 30 días, porque no están ingresando los medicamento a los laboratorios ya que tienen un aumento diario, por la variación del dólar”

“Teníamos un 5% de faltante que hoy llegará a un 10%, pero en el 90% se está cumpliendo con todos los pacientes. Se ve solo ese faltante, que no son muchos y no en todo lo que estamos cumpliendo”,

También se refirió a la enorme deuda de ANSES,  por la caja de jubilaciones, y que si se actualizan los montos el reclamo superaría los $20.000 millones. El director recordó que desde hace 4 años se lo viene reclamando y que el año pasado fue elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde aceptaron la denuncia, pero aún aguardan que se expida.

Debemos destacar que a todo lo expresado por CABUR el audio en referencia es a la Sra. Valeria Romero y su medicación es EMBREL 50.

AUDIO….

COMPARTIR ESTA NOTA FACEBOOK NOS BLOQUEA LA PUBLICACIÓN   Producción WhatsApp  – 3834351218