POR LA FALTA DE CAMINOS LOS BURROS PAGAN CON SU SACRIFICIO!!!!

 La falta de caminos para la circulación de vehículos obliga a que el transporte sea mediante animales.

La directora de la escuela, Amelia Agüero, consultada sobre la viralización de las imágenes, comentó que “los papás nos hicieron el  favor de traer las cosas que nos han donado. Tenemos el proyecto de la sala de jardín, porque la escuela es chiquita y entonces le propusimos a los papás de hacerla entre todos y así fue. Estamos trabajando, vamos bien, con algo de material que nos dieron de Infraestructura escolar, el intendente y el trabajo de los papás”. 

Sobre el lugar, la responsable de la escuela comentó que “es muy difícil llegar, pero es algo que hacemos para cumplir nuestra tarea. El Tolar es un paraíso, la gente es buena, todo lo que nos rodea es hermoso. La gente va a la escuela, se interesa, nos ayuda, colabora en todo lo que queremos hacer”.
Desde el año pasado el plan Fines se implementa en la escuela, este año tiene veinticuatro personas mayores de edad, sin dudas es un importante adelanto para la comunidad.

PARA LLEGAR AL LUGAR

La directora contó a medios de comunicaciones el recorrido que realizan para llegar a la escuela que se encuentra a más de cien kilómetros del paraje La Soledad. Hacen más de nueve horas a caballo o caminando, dependiendo de las condiciones climáticas.
Los docentes permanecen veinticinco días en El Tolar, luego bajan para ver a sus familias.

La responsable de la escuela comentó que “nosotros vamos hasta Belén, a las 6 de la mañana salimos de nuevo, viajamos hasta la Puerta de Corral desde donde alquilamos otro vehículo hasta La Soledad, donde nos esperan el chico que nos alquila los caballos y el ordenanza que nos acompaña. Salimos a las 9 de la mañana, según la carga que llevemos y llegamos a la escuela después de entre nueve y diez horas. Nos cansamos, el calor y el frío tampoco ayudan, cuando está escarchado el río también nos demoramos”.

Consultada sobre la necesidad de la escuela, la directora dice que “lo que pido son útiles escolares, porque ellos no tienen dónde comprar, además son gente de escasos recursos. Tienen muchas ganas de estudiar todos, grandes y chicos”.
La comunidad de El Tolar demuestra que la colaboración y la solidaridad permiten avances impensados cuando  se unen.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218