¡¡¡¡PRIMER PREMIO; EL 48 (EL MUERTO QUE HABLA) LLEGÓ A CA PRES CA!!!!

NESTOR “CHICHO” TOMASSI LLEGA

A “CA PRES CA”

Empezó como concejal por Huillapima, después fue intendente en la misma localidad de Capayán con la peor gestión que se podía conocer hasta la llegada de Omar Soria y de ahí, a fuerza de acomodos políticos y padrinazgos, consiguió una banca en la Cámara de Diputados.

Hablamos de 1999, allá estaba Néstor Tomassi, gozando las mieles del cargo público.

Como diputado pasó muchos años, ya que se iría de la Cámara recién en 2013 después de dejar a gran parte de familiares directos e indirectos en diferentes cargos políticos en la legislatura catamarqueña.

En el medio, se recuerda el escandalete de la camioneta… porque Chicho no era un diputado más, había llegado a pura rosca a ser presidente de la Cámara y un viaje inesperado en el vehículo oficial sin la comisión correspondiente sumado a un accidente generó el problema y le echaron flit porque la camioneta oficial apareció hecha pomada, y resultó que no estaba en comisión oficial.

Pero Chicho volvió, y como si nada hubiera pasado a la Presidencia de la Cámara.

Como protegido del recordado Bombón Mercado, mientras otros se mataban por una candidatura o un lugar al fondo de la lista, Chicho se mantuvo cuatro períodos seguidos como diputado provincial. Y le quedó chico el lugar, fue por más.

Así, ya con el peronismo en el poder, consiguió dar el tremendo salto al Congreso de la Nación en 2013 gracias a Lucía Corpacci. Le molesta que se lo digan, pero lo cierto es que fue la única derrota del peronismo desde 2011, lo que implicaba la decadencia del dirigente Capayense.

En ese 2013, “Chicho” encabezó la lista de diputados nacionales contra Brizuela y perdió, pero entró lo mismo al Congreso por la minoría.

Con la banca en el bolsillo, él que había llegado ahí con el trampolín de los Kirchner, le dio la espalda al kirchnerismo (olorcito a traición) y se fue con Diego Bossio al bloque “disidente” seguramente por algunos beneficios personales y económicos a cambio mientras sus mentores, con Lucía a la cabeza, daban la vida por Cristina.

Y un día se terminó el mandato y Chicho tuvo que volver al pago, a ver si conseguía algo comenzó a estar cerca del actual intendente de Huillapima Omar Soria, pero la tentación de Hugo Corpacci pudo mas que la billetera y chequera municipal. Sonó su nombre varias veces pero nunca asumía (decían que iba a Ambiente, decían que iba a alguna secretaría de Producción), pero su nombre se esfumaba solo y todos pensaban, “claro, ya fue, votos no tiene y encima se portó mal seguro se queda sin nada como devolución a los hechos de TRAICIÓN cometidos que de seguro no fueron gratis…”.

Pero aquí esta Chicho, otra vez gozando de las mieles que probó en los años menemistas y nunca abandonó. Como Arnold Schwarzenegger en la película TERMINEITOR  siempre tiene otra batería escondida, hoy revive en otro cargo para seguir nombrando familiares y amigos de su grupo cerrado. Ahora asumió ¡en CaPresCa! ¡Qué tal? Con cajita propia para poder hechar mano en las próximas elecciones al margen que “ALGÚN BENEFICIO EXTRA LE DARÁN LOS NUMERITOS DE LA SUERTE“.

El hombre anduvo con el antisaadismo, el saadismo, el barrionuevismo, el radicalismo, el kirchnerismo, el antikirchnerismo… y ahora de nuevo es funcionario de LUCIA CORPACCI. Sin dudas domina el arte de la política y le podría dar clases al aprendiz Macquiavelo.

Un grande Chicho Tomassi… dicen que hasta Hernán Colombo se pregunta ¿cómo hace este tipo? renace de la “MUERTE”….., no sera el Ave Fenix?

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218