VALLE VIEJO “CRECE”; PERO EN BASURALES

Enojo de vecinos de valle viejo por el inminente crecimiento de basurales y la desidia del municipio

 

La zona donde aumentó el cúmulo de basura y chatarra es la vera del Río del Valle y en  Polcos. Las familias denunciaron que diariamente ingresan camiones y camionetas particulares con desechos. Aseguran que elevaron el reclamo a las autoridades municipales pero hasta la fecha, no hay solución.

“Tenemos niños pequeños que cuando salen a jugar tienen que hacerlo en medio de la cantidad de basura que todos vienen a tirar. Nos preocupa que cuando crezca el río o traiga apenas un poco de agua, esto va a ser realmente muy peligroso para la salud”, dijo Rosa Tapia.

Tapia contó que hace más de 8 años que vive en el barrio ubicado a la vera del Río del Valle que limita con la ciudad Capital y aseguró que cada vez la gente arroja más residuos y desechos. Confirmó que hizo los reclamos a la municipalidad de Valle Viejo pero que hasta fecha, nadie ofreció ningún tipo de solución.

“Aquí a la vuelta está el depósito donde guardan los camiones que recogen la basura, pero la gente no respeta nada, parece que no les importa, igual siguen tirando de todo, botellas descartables, bolsas con alimentos, chapas, lavarropas en desuso, chatarra, de todo va encontrar aquí”, expresó.

En el mismo sentido, se manifestaron los vecinos de la zona de Polcos que comentaron que los campos que antes eran utilizados para sembrar, se han convertido en microbasurales.

En un recorrido que este medio hizo por la zona, constató el cúmulo de basura con la que las familias tienen que convivir.

Faltan carteles con las clausuras y multas municipales, para evitar que la gente arroje basura en los terrenos y evitar que se proliferen los basurales a  cielo abierto.

Los vecinos aseguran que nadie controla, ni que tampoco se multa a la gente que tira basura o desechos en la zona. Y solicitan a las autoridades competentes que intervengan, recorran el lugar en busca de una solución.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218