DR. MORANDINI; “NO MIENTA YA NO HAY MAS LUGAR PARA INTERNAR NIÑOS” (AUDIO ENTREVISTA)

El director del hospital de niños Eva Peron Dr. Miguel Morandini esconde la realidad

La difícil situación de los pacientes de corta edad que llegan al hospital de niños Eva Peron es lamentable, comenzando por la mala atención y desidia de algunos profesionales y personal auxiliar de las diferentes guardias, según testimonios a los que nuestro medio pudo acceder con familiares de niños internados relatan que; cuando llegan con un niño en estado critico las enfermeras y médicos se toman el tiempo del mundo para atenderlos sin la urgencia que demanda.

Contrariamente a lo expresado por Morandini ante un medio radial la situación real es otra, el director dice: hay solo 7 respiradores la patología de BRONQUIOLITIS NO SE MEDICA, SE VENTILA, a pesar que el hospital esta lleno no nos desborda tenemos controlada la situación”.

Marcela mamá de uno de los bebes internados en estado crítico, relataba que “su hijo estuvo 4 días sin medicación solo con sulfato ferroso y calmantes para que su hijo de muy corta edad no llorara, y al consultar a los médicos nadie le daba respuesta, de que patología padecía su hijo”.

Lo cierto es que Morandini no acepta la realidad, no tiene lugar en el hospital para internar a todos los afectados por este virus que ataca las vías respiratorias, ya le causó la muerte a una niña de 3 años, lejos de encontrar la solución el director es totalmente indiferente a la situación, resguardandose detrás de una obra de nación con la ampliación no terminada en el nosocomio, creemos que se debería emitir o declarar el estado de emergencia, ya que los nosocomios públicos y privados se encuentran completas las camas.

En otra parte de su entrevista Morandini habla de “camas calientes” así lo llama al proceso que realizan dando de alta a un niño a medio curarse para que esa “cama caliente” sea ocupada por otro paciente en estado crítico lo que produce que el niño mal curado o sin la cura total, regrese con una recaída y sea internado nuevamente en estado avanzado o patología complicada.

DR. MORANDINI RENUNCIE, QUE SUS “CAMAS CALIENTES” NO SE COBREN MAS VICTIMAS, CONSIGA MAS RESPIRADORES, TIENE 7 EL NOSOCOMIO SI LLEGA UN NIÑO 8, 9 o 10 MORIRÁ ´POR NO TENER UN RESPIRADOR. 

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218