SAADI RECLAMÓ  LOS FONDOS QUE NACIÓN ADEUDA A EDUCACIÓN

SAADI RECLAMÓ  LOS FONDOS QUE NACIÓN ADEUDA A EDUCACIÓN

El diputado nacional por Catamarca, Gustavo Saadi, planteó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la preocupación por la falta de envío de fondos destinados a distintos programas educativos.

“Desde el gobierno nacional de manera intempestiva no ha girado los fondos previstos en el Presupuesto 2018 con respecto a los programas socioeducativos, programas que tienen como fin evitar la deserción escolar, prever al fortalecimiento de estrategias para la igualdad educativa y social, capacitación docente”, planteó Saadi al jefe de Gabinete que concurrió a la Cámara de Diputados a brindar informes.

Según Saadi, los fondos destinados a los programas socioeducativos para 2018 es de 43 millones de pesos, de los cuales Catamarca solo recibió 4.710.000. Es decir, casi el 13,13 por ciento del total a percibir este año para programas socioeducativos.

“Esto está poniendo en riesgo la continuidad de esos programas socioeducativos, e incluso se agrava aún más porque pueden llegar a perder su fuente laboral cerca de 350 docentes y capacitadores que realizan un trabajo extraordinario en toda la provincia”, remarcó el legislador nacional.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218