TRISTEZA, ANGUSTIA Y BRONCA EN LONGVIE

 

El desempleo golpea duramente a Catamarca, gracias al gobierno nacional y su mala política económica

 

La crisis sigue golpeando al sector industrial en la provincia. Hace minutos, se conoció que la empresa Longvie, que se dedica a la fabricación de electrodomésticos, despedirá a nueve empleados con “menor antigüedad y menor carga familiar”.

Marcelo Barros, delegados de trabajadores comentó a Radio Valle Viejo que “ayer después de las 14.00 nos confirmaron que iban a despedir a 14 compañeros por la baja producción que hay en la planta”.

La decisión, según los dichos de Barros, fue tomada por la “falta de venta y precio de los insumos para producir algo más” aunque también “se basan en que no hay mucha venta en la línea blanca de lavarropas”.

Con respecto a la situación en la que quedarán los nueve empleados despedidos, señaló que “les aseguraron el pago del cien por cien (de la indemnización), más el fondo de desempleo y tres meses de obra social”.

“No vemos ningún panorama alentador, la producción bajo, pinta para otra suspensión más”, cerró Barros.

Cabe recordar que hace apenas unos días fue inminente el cierre de la fábrica Alpargatas, dejando en la calle a 160 empleados a la deriva en sus vidas, si bien el gobierno provincial intermedia con nación para que los beneficien con un fondo de desempleo “amplio” por un año, todavía no es seguro ni definitivo, lo cierto es que se hace después de ese tiempo.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218