IMPACTANTE HECHO HISTÓRICO Y DE GRAN INVERSIÓN EN TINOGASTA (VÍDEO)

TINOGASTA PASO LA ESCOBA A VARIOS CON SU MAGISTRAL PLAZA

Días atrás, la ciudad de Tinogasta se vistió de fiesta para vivir un día inolvidable en la inauguración de la Plaza 25 de Mayo todo un orgullo de todo el pueblo.

El martes 9 de Octubre. La Dra. Lucía Corpacci, Gobernadora de la Provincia de Catamarca, visitó el Dpto. Tinogasta donde junto al Intendente David Sebastián Nóblega, el Pte. del Senado, Ing. Solá Jais, el Senador Departamental José Alaniz Andrada, el Pte. de la Cámara de Diputados Fernando Jalil; Senadores Departamentales; Ministros y Secretarios del Ejecutivo Provincial; la Intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, Santa María, Juan Pablo Sánchez, Pomán, Francisco Gordillo y Aconquija, Cristian Gutiérrez; Secretarios del Ejecutivo municipal y demás autoridades invitadas. El Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto de las Secretarías, los alumnos de la escuela EPET. N° 3, que son parte de esta obra que es de todos. “fue un desafío más y que hace el sentimiento de los ‘tinogasteños” entre las obras realizadas en estos años, pese a la difícil situación económica que nos toca afrontar y lo hacemos en conjunto, porque aquí está nuevamente acompañándonos nuestra Gobernadora que nos recibe y apoya nuestros proyectos, como la instalación de la Zona Franca y que pronto se comenzará con la licitación de la obra. Esta es la revalorizada plaza queridos vecinos, la cuidemos y la disfrutemos, porque estamos trabajando por la Tinogasta Grande que Todos Queremos”. En tanto que la Gobernadora Lucía, habló de la unidad, de trabajo tan importante en estos tiempos difíciles que vive el país en materia económica, “Quiero felicitarte Sebastián porque se lo que sufriste por esta plaza, donde te propusiste este gran desafío y lo lograste junto a tu equipo, donde observo que trabajas de muy buena manera con el Senador ‘Noni’, con los Intendentes que hoy nos acompañan y que no es un dato menor; con las Instituciones que veo se sumaron a esta obra y eso es alentador de cara al futuro. Has cambiado a Tinogasta, desde que ingresamos vemos el imponente portal, la bella senda, la linda Rotonda y hoy esta hermosa plaza moderna que enorgullece a los tinogasteños”. Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron parte de la gran plaza, donde la gran multitud que se calcula aproximadamente unos 6.000 hijos de este maravilloso pueblo que dio el marco Histórico y maravilloso a la noche que jamás se olvidará, sin ningún lugar a duda.

Lo que si está empezando a surgir algunas preguntas del millón.

HERMOSA PLAZA CUANTO NOS COSTO AL FINAL?

Durante el Proyecto de presentación y a medida que transcurrían los días los números variaban, La reciente inauguración de las refacciones en la plaza 25 de Mayo en en el Dpto. Tinogasta dejaron muchos comentarios a tal punto que según el secretario de obras publicas DANILO CEREZO expresó a un medio radial local que se invirtió solo 9 millones!!! y según el presupuesto que se habría destinado haciende a los 26 millones. Lo cierto es que no está claro el tema.

Al parecer el intendente Noblega tendrá que verificar bien los números, para poder dar explicaciones muy específicas y certeras sobre lo invertido, ya que no habría concordancia entre lo dicho radialmente y el proyecto que tiene un gran tiempo atrás, el cual reza mucho mayor valor a lo invertido, según expresó el Sec. Danilo Cerezo, hombre que debe tener el conocimiento real y tajante sobre lo invertido ya que es nada más y nada menos el funcionario encargado de las obras públicas de este grandioso Municipio, a dialogar Sres, Sebastián y Danilo y poner en claro los números y los papeles, que son los que cantan.

Solo nos queda opinar una gran obra Felicitaciones y a no olvidar lo primero es lo primero, recalcando sin desmerecer el boom de esta noche de gloria.

INVITAMOS A VER UN VIDEO DEL PROYECTO DE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA EN 3 D

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218