POLICÍAS LOCOS DE PLACER, TORTURADORES Y CON INSTINTOS DE VEJÁMENES

POLICÍAS LOCOS DE PLACER, TORTURADORES Y CON INSTINTOS DE VEJÁMENES

Según Pedro Vélez, abogado del joven denunciante, relató a la prensa que el lunes, personal de la División de investigaciones de la Policía llegó hasta el domicilio del denunciante y le solicitó a su pareja información sobre el paradero del joven, diciendo que estaba siendo investigado por el robo de un televisor.

La mujer los habría invitado a pasar a los investigadores al domicilio para mostrar que no ocultaba ningún tv y declarando la inocencia de su pareja respecto al hecho. Por la noche los policías habrían acudido nuevamente al domicilio pero ya para pedirle al joven que se traslade a la comisaría novena, donde, según el relato del abogado Vélez, fue interrogado por el personal de investigaciones.

Durante el interrogatorio la persona sospechada se declaró inocente. El abogado detalla que a partir de ese momento habrían comenzado los hechos por los que se radicó la denuncia contra los representantes de la fuerza, ya que, luego de la declaración, los investigadores habrían insistido en que necesitaban saber quién había robado el televisor y saber el paradero del mismo, de no lograr tener información el sujeto sería detenido y golpeado.

Relata Vélez, que el joven se encontraba haciendo su habitual trabajo en una obra en construcción cuando fue arrestado por personal de la policía bajo la figura de “averiguación de actividades”. El joven habría sido, de esta manera, trasladado al edificio de la División de investigaciones donde habría comenzado el tormento.

La denuncia relata que, una vez en el lugar, el joven habría sufrido torturas bajo diferentes métodos; como la asfixia con una bolsa plástica, obligado a arrodillarse, recibir golpes en distintas partes del cuerpo e incluso llegar a recibir la amenaza de ser abusado sexualmente con una cachiporra envuelta en un profiláctico.

Luego de un período de varias hora de tormento (12hs según el abogado del denunciante), fue liberado.

A partir de la denuncia radicada comenzaron hacerse las pericias médicas. La fiscalía también ordenó otras pericias que se estuvieron realizando durante esta mañana. La novela continúa

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218