BOCA LE GANÓ A TIGRE EN LA BOMBONERA, Y YA PIENSA EN RIVER

Boca le ganó a Tigre en la Bombonera, a una

semana del arranque de la final de la Copa

y ya piensa en River

Boca, uno de los finalistas de la Copa Libertadores, apretó el acelerador en la segunda parte y terminó liquidando a Tigre, al que derrotó por 4-1, en partido válido por la undécima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que dirimirá el máximo certamen continental con el clásico rival, River, a partir del próximo fin de semana, hizo prevalecer una mejor dotación en su plantel para doblegar a un elenco que continúa en zona de descenso y cada vez más comprometido.

Carlos Tevez (2), Edwin Cardona y Julio Buffarini convirtieron para el conjunto local, que ahora reúne 18 puntos en la clasificación y quedó provisoriamente a 5 del líder Racing.

El atacante Federico González había extraído la ventaja provisoria para los conducidos por Mariano Echeverría, que reúnen un coeficiente de 0,970 y están entre los cuatro que hoy perderían la categoría.

Con la mente puesta en la final de la Copa Libertadores, el partido pareció un obstáculo para la concurrencia, más allá de lo entretenido que resultaron los 45 minutos iniciales.

Jugadores jugadores no se lo decimos más, la Copa Libertadores de la Boca, no se va” entonaron enfáticamente todos los hinchas para entregar un veredicto de lo que representa para el ‘Mundo Boca’ la próxima definición continental.

Mientras los simpatizantes cantaban y dejaban la voz en cada grito, hubo un primer tiempo que mostró a dos equipos interesados en progresar por abajo, con la mitad de la cancha como mera zona de tránsito.

El ‘Matador’ de Victoria sacó provecho de una buena aparición de Pérez García y pegó primero. A los 10 minutos, el salteño le ganó la posición a Mauro Zárate y cedió en cortada para la llegada de Federico González, quien definió con un zurdazo alto y dejó sin asunto al arquero Rossi.

De a poco, Boca comenzó a tomar el control del balón, a partir de la criteriosa labor del pibe Almendra, que cortó y distribuyó muy bien cada vez que le tocó intervenir.

A los 26m., una buena irrupción de Fernando Gago le permitió a los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto encontrar la igualdad, luego de una habilitación del volante central al goleador Benedetto, quien fue derribado en el área por el arquero Batalla.

El árbitro Germán Delfino dejó seguir la acción porque el balón derivó en Tevez, que aprovechó el hecho de no encontrar oposición para poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, Tigre aguantó hasta el cuarto de hora inicial. Luego, el elenco auriazul hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y liquidó el pleito.

El ingreso de Cristian Espinoza resultó fundamental para torcer el marcador, ya que el ex Huracán participó de las cesiones para los goles de Cardona (23m.) y Tevez (27m.), que estiraron la pizarra.

Y una escalada de Buffarini (al mejor estilo Hugo ‘Negro’ Ibarra), a los 42 minutos, estableció la chapa definitiva, cuando la Bombonera ya estaba plenamente enfocada en la primera final del próximo fin de semana.

COMPARTIR NOTA, FACE NOS BLOQUEA LO QUE PUBLICAMOS – Producción: Cel.: 383 4 351218