MAMANÍ VOLCÓ CON UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA 215KGRS DE HOJAS DE COCA

VOLCÓ UN CAMIÓN CONDUCIDO POR UN MAYOR Y UN MENOR CON SECUESTRAN 215 KG. DE HOJAS DE COCA EN EL DEPARTAMENTO LA PAZ

En horas del mediodía de hoy 13:20hs en la ruta provincial Nº 20, a unos 3 Km. hacia el Este de la localidad de Esquiú, Dpto. La Paz, se produjo un vuelco de un camión Fiat Iveco Patente LVD 720, que trasladaba en principio azúcar, esto fue sobre Ruta Provincial Nº 20 a pocos kilómetros de la localidad de Esquiù.

Muchos vecinos se acercaron al lugar a retirar la carga (normalmente está asegurada y permiten que lo que se encuentra tirado en la ruta sea retirado).
Gran sorpresa fue la de varios vecinos al darse cuenta que el chofer del camión tiraba paquetes extraños al medio del monte, estos mismos alertaron a las autoridades y las mismas procedieron al secuestro de 43 bultos que estimativamente pesan 215 kg de hojas de coca.

Un hombre de apellido Mamaní, de 45 años, circulaba en un camión Fiat Iveco, dominio LVD-720, de color blanco, en compañía de un adolescente de 17 años de edad, transportando bolsas de azúcar desde la Provincia de Jujuy con destino a la Ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, y por causas que se investigan, perdió el control del rodado y terminó volcando en la banquina.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales y mientras efectivos de la Comisaría de Esquiú realizaban las tareas de rigor, observaron que estas personas habrían ocultado entre la maleza, a unos 500 Mts. del lugar, 43 paquetes que contenían en su interior 215 Kg. de hojas de Coca, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial en feria, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que se convocó a personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, quien labró las actuaciones referentes al secuestro de la hoja de coca, bajo las directivas del Juzgado Federal.
Ambos ocupantes del vehiculo se encuentran en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte siendo atendidos, pero no presentaban más que traumatismos leves.

COMPARTIR ESTA NOTA: Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218