“FIESTA” NOCHE DE LA PLAYA; NUEVAMENTE DESCONTROL ALCOHOL Y DROGAS A DISCRECIÓN

“Fiesta de la Playa en Belén”- Seguridad y Salud colapsados  

Una vez mas el evento “NOCHE DE LA PLAYA” que se realiza en la ciudad de Belén en Catamarca se ve opacada por  graves delitos que se cometen mientras se desarrolla, como el consumo de alcohol excesivo la ingesta de ansiolíticos, entre otras drogas como la marihuana y cocaína, según detalló el informe policial.

Lo sorprendente de todo esto es que el evento es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, pero especialmente cuenta con apoyo y beneficios del intendente de Belén Daniel “Telchi” Ríos, en este caso los controles policiales y de seguridad privada, habrían sufrido un colapso importante, teniendo en cuenta la cantidad de personas arrestadas y otras derivadas a distintos nosocomios y caps del lugar con distintas patologías.

Muchas mujeres alcoholizadas y peleas en total 70 casos de intoxicación etílica aproximadamente

Concluyó con 9 demorados en AAA,
3 masculinos A.A.H

55 Personas atendidas en el hospital zonal por coma alcohólico

Aprox. 8mil personas asistieron al evento.

La Secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Marcos Denett afectó una gran cantidad de efectivos policiales para la cobertura de la supuesta FIESTA DEL DESCONTROL, sin embargo hace ya algunos años que los operativos de seguridad no dan resultados y a las pruebas nos remitimos, pero sin importarles el daño que estos individuos les causan a la sociedad belicha MUNICIPIO Y PROVINCIA insisten en seguir autorizando estas “fiestas” que solo enriquecen cada vez más a los empresarios organizadores y dañan a la juventud que asiste al evento.

El Dr. Walter Paredes a Cargo del Hospital Belén , quien dio detalles del Operativo de Salud y los resultados.
Primeramente comentó: “personal intervino en este Evento 4 ambulancias, choferes, enfermeros, 4 médicos, dos en el lugar del evento y dos más de refuerzo, reforzamos también en el hospital y tuvimos que reforzarnos con camilleros y choferes”. señaló.
Además expresaba que en esta oportunidad montaron una ” Tienda de Campaña” para realizar las primeras maniobras y valoración clínica de los pacientes del evento, además se realizó esta modalidad para evitar la congestión en el hospital, algo que lo mismo sucedió expresó el profesional.

Con información de Belén- info.com

  COMPARTIR ESTA NOTA: Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218