EL CIRCO DE LAS ELECCIONES EN CATAMARCA

Se acabó el misterio pero sigue el “Circo” político y las candidaturas “arregladas”

Aunque la gobernadora Lucía Corpacci habló esta mañana con los medios de comunicación, trató de llevar claridad a la tormenta desatada por trascendidos en redes sociales, volvió a dejar puntos negros, en varios aspectos de la política con miras a las elecciones Octubre 2019, teniendo en cuenta que al no ser desdobladas de las nacionales, contarán con las PASO para elegir candidatos provinciales.

El circo armado por el oficialismo en la cámara de diputados y senadores para aprobar de forma maratónica la suspensión de las PASO, si las elecciones provinciales eran convocadas en marzo, fue solamente una cortina de humo para ganar tiempo en las negociaciones que Corpacci realizaría en Bs As. con el gobierno nacional, de esta manera fue que hábilmente llevó cada uno de los tiempos al límite, generando de esta manera incertidumbre entre la dirigencia o los aplaudidores de la tribuna como los llaman.

En las redes sociales se publicó que Corpacci habría participado de una reunión con sus funcionarios de gabinete y partidarios para comunicarles que “no sería ella la candidata a gobernadora, lugar que le cedería al intendente capitalino Raúl Jalil”,  a pesar que la publicación causó gran revuelo, al parecer sería cierto ya que en ningún momento hubo voz oficial negando el trascendido, que desde la Rama Femenina si trataron de excusarse.

Otros de los puntos negros o nubes oscuras de las declaraciones de Lucía, tiene que ver con la llegada de Unidad Ciudadana el 15 de febrero en la cual dijo: “Siempre dije que todo espacio del peronismo que quiera venir a nuestra provincia a conversar, siempre van a ser bienvenidos porque tenemos muchas cosas en común. Acá no hay ninguna alianza sellada ni no sellada. Uno puede tener más afinidad con un sector que con otro. Lo que sí es cierto, es (que) Unidad Ciudadana lanza su línea nacional y ha tomado la decisión de lanzarla, como en otras provincias, también en Catamarca. Y a nosotros nos parece bien”. Lo que no nos cierra entonces cuál es el papel que juega la Diputada Nacional Verónica Mercado y los oportunistas Marcelo Pinto, Alexis Rizzo entre otros, si todavía no hay alianza con el FJPV, tal vez la jugada sería vender humo para que Mercado consiga quedarse en la banca y Marcelo Pinto seguir viviendo de arriba con una banca de diputado provincial.

Lo claro de todo esto es que hasta llegar a Agosto, serán muchos los enojos y las traiciones y el gobierno peronista podría perder ante un débil y mal estructurado FCyS-Cambiemos.

 COMPARTIR ESTA NOTA: Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218