EL INTENDENTE DE HUILLAPIMA OMAR SORIA “RECOLECTA”(votos) PARA LA CAMPAÑA

Vecinos de diferentes barrios de la jurisdicción de Huillapima enojados por falta de asistencia municipal

Escuchando a los vecinos de los pueblos de Nueva Coneta, Los Pocitos, Puesto Nuevo entre otros, pudimos recabar que la Municipalidad local no habría prestando la ayuda necesaria a diferentes familias, que por el temporal ocurrido semanas atrás se vieron perjudicadas sus precarias viviendas, en algunos casos voladuras de techos, en otras casas el goteo permanente de los techos debido a la acumulación de agua.

Según manifestaban los vecinos en dialogo con nuestro medio, que les pedían colaboración al delegado municipal y no les daba solución, así lo expresaba una de las vecinas: “Se me llovió todo adentro de mi rancho lo buscamos al delegado y solo vino miró y se fue diciendo que el no tenía nada para ayudarme, que el municipio no le daba nada para la gente, que no había recursos”.

En el Barrio Sebastian Corpacci de Nueva Coneta, Municipal, El hornero y el Canal, los vecinos que estaban en emergencia fueron asistidos por Defensa Civil y NO POR EL MUNICIPIO, dijeron los damnificados, en otros casos ni asistencia de ningún tipo recibieron, como es el caso de la joven madre Lourdes Gonzalez que vive con su pequeño hijo de 3 añitos en una precaria pieza de 3×2 envuelta de nylon negro y techo de caña con plástico y tierra que ni baño tiene, como ese muchos otros casos mas que pudimos conocer en nuestra visita.

Lo sorprendente es que hoy vemos en un matutino local, donde el intendente Omar Soria recibió un aporte de  $500.000 pesos NO REINTEGRABLE, para asistir a los damnificados por parte de la provincia. Si esto es así porqué no les llegó la asistencia a algunos pobladores? en que parte del trayecto desde el banco hasta la gente se perdió el dinero? donde está registrado el monto y nombre de la familia que se ayudó?

Muchas preguntas sin respuestas y mas aún sin documentación para transparentar, lo que nos llevaría a pensar que estando en un año electoral se “recolectaría” (votos) para la campaña que comenzaría por el mes de julio 2019.

La verdad se cuenta siempre entera, no se juega con la necesidad de la gente menos de los niños.

                          COMPARTIR ESTA NOTA: Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218