LA EMOCIONANTE HISTORIA DE SEBASTIÁN: REALIZA TATUAJES GRATIS PARA REFLEJAR ENFERMEDADES

Una propuesta solidaria que sirve para difundir su trabajo y para dar una mano a la gente que lo necesita. Sebastián Gallardo es un tatuador de Guaymallén (Mendoza) que busca colaborar con aquella personas que padecen distintas condiciones de salud que necesiten un tratamiento especial en una situación de emergencia. Por ejemplo la diabetes, alguna alergia puntual o un grupo sanguíneo poco común. Tener esta información tatuada puede ser fundamental para salvarle la vida a alguien en un momento en que cada segundo vale y no se pueden cometer errores.

Para muchos esta iniciativa resultó muy atractiva ya que Sebastián ofrece dos tatuajes solidarios por mes. Sólo se necesita presentarse en el local, mostrar el comprobante que acredite la enfermedad o condición que se padece y el tatoo será gratuito. Incluso una vez cubiertos los cupos sin costo, se ofrece un descuento considerable para los que quieran pagarlo.

La propuesta incluye dos tatuajes gratuitos por mes para quien lo necesite.

La propuesta incluye dos tatuajes gratuitos por mes para quien lo necesite.

En las redes le llovieron los mensajes y la movida se viralizó. Está el caso de Oriana, una de las tantas interesadas, que ya estuvo al borde de la muerte tres veces por esta clase de problemas. El último fue el mes pasado. “Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica (Dipirona y desinflamatorios), aún habiendo avisado me aplicaron la sustancia”, relató la mujer en Facebook.

Sirven para informar a los médicos en caso de una emergencia.

Sirven para informar a los médicos en caso de una emergencia.

En diálogo con Radio Nihul, el tatuador explicó: “La iniciativa fue hacer dos tatuajes por mes gratuitos para personas que tengan problemas de salud. Alguna enfermedad crónica, patología, grupo sanguíneo complicado, diabetes, entre otros. A ellos les ofrecemos hacer estos tatuajes”.

"Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica", contó una futura tatuada.

“Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica”, contó una futura tatuada.

¿Qué función cumplen los tatuajes? “En realidad es una cuestión de informar, en caso de que tengas un accidente. Se harían en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente. Se usan mucho las chapitas pero tal vez se puede romper o perder, con esto ese problema está resuelto”.

Se hacen en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente

Se hacen en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente

COMPARTIR ESTA NOTA: Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218